FILADELFIA (AP) Donovan Mitchell anotó 22 puntos, Rudy Gobert tuvo 17 puntos y 21 rebotes y los Utah Jazz extendieron su racha ganadora a seis juegos con una victoria por 118-96 sobre los 76ers de Filadelfia el jueves por la noche.
Hassan Whiteside agregó 14 puntos y 10 rebotes para Utah.
Joel Embiid anotó 19 puntos y nueve rebotes para los 76ers. Seth Curry anotó 18 puntos y Tobias Harris 17 para Filadelfia, que había ganado cuatro de cinco.
Ambos equipos jugaban la segunda noche de un back-to-back, y fueron los 76ers los que parecían cansados después del medio tiempo.
«Creo que pasas por el reflujo y el flujo de la temporada, a veces simplemente decides no estar cansado», dijo el entrenador del Jazz, Quin Snyder. «Cuando juegas de la manera correcta, es más fácil».
El Jazz venía de una victoria por 136-104 sobre Minnesota el miércoles por la noche en la que acertaron 25 triples, dos menos de su máximo de la temporada.
«Están jugando libres», dijo el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers. “Se levantan muchos 3, estiran el piso. Es un equipo de baloncesto duro, especialmente a la ofensiva ».
Pero contra los Sixers, el Jazz, que terminó con 15 triples, utilizó su juego interior para tomar el control en el tercer cuarto. La jugada de tres puntos de Whiteside llevó su ventaja a dos dígitos, y el remate de Rudy Gay desde cerca y un tiro de falta para otra jugada de tres puntos le dieron a Utah su mayor ventaja hasta ese punto, 71-58 con 2:27 por jugar en el tercero. .
El Jazz mantuvo el ritmo en el cuarto, tomando el control firme del triple de Jordan Clarkson que los puso arriba 99-81 con 7:21 por jugar. La ventaja de Utah llegó a 23 puntos en un cuarto cuarto dominante.
«No sentí que tuviéramos mucho esta noche», dijo Rivers.
Embiid regresó a la cancha por séptimo encuentro consecutivo después de perderse nueve seguidos debido a los protocolos COVID-19. Últimamente se ha parecido más a sí mismo, anotando 32 puntos y estando activo en la victoria de Filadelfia por 110-106 en Charlotte el miércoles, cuando los 76ers completaron una barrida de dos juegos sobre los Hornets anfitriones durante tres días.
Y el cuatro veces All-Star y subcampeón del MVP la temporada pasada mostró su atletismo único para un jugador de 7 pies contra el Jazz, regateando a lo largo de la cancha mientras cruzaba dos veces Whiteside antes de terminar con una volcada a una mano con 4. : 04 restantes en el primer trimestre.
Pero Embiid estaba tranquilo después del medio tiempo, anotando solo seis puntos en los segundos 24 minutos, y su frustración se mostró cuando recibió una falta técnica con 5:04 por jugar en el cuarto por discutir con los árbitros.
«Esa fue una noche difícil lanzando el balón, especialmente desde el triple», dijo Embiid después de que Filadelfia acertó 6 de 33 desde lo profundo. «Cuando juegas contra un equipo así, realmente no tienes margen de error y fallamos muchos tiros».
nba.com