• El Bayern aumenta la diferencia con respecto al 2º clasificado
  • Coman y Musiala dan la vuelta al partido
  • Victoria número 100 de Nagelsmann en la Bundesliga

Fue un paso importante para acabar como líderes de la Bundesliga tras la primera vuelta del campeonato. El FC Bayern celebró el sábado por la tarde una victoria por 2-1 (0-1) ante el 1. FSV Mainz 05 a pesar de ir en desventaja en la primera mitad, y ha ampliado así su ventaja al frente de la clasificación. A dos jornadas del final de la primera mitad de la temporada, el equipo de Julian Nagelsmann aventaja en seis puntos al segundo clasificado, el Borussia Dortmund (1-1 en Bochum), con una diferencia de goles muy superior.

El Bayern se recompone

Tras una fase inicial abierta en el Allianz Arena, Karim Onisiwo puso en ventaja a Los Carnavaleros con un buen cabezazo (minuto 22). En la segunda parte, Kingsley Coman (53′) empató el partido antes de que Jamal Musiala anotase el gol de la victoria un cuarto de hora antes del final (74′).

Un resumen de las jugadas más destacadas del partido:

Gracias a los voluntarios

Con motivo de la campaña nacional de la DFB y la DFL «Danke ans Ehrenamt» (Gracias a los voluntarios) en la decimoquinta jornada, el gran campeón alemán también quiso rendir homenaje a los numerosos voluntarios por sus servicios antes del inicio del partido contra el Mainz. Más de 1,6 millones de personas contribuyen con compromiso, pasión y corazón. Este fin de semana, el fútbol de élite ha expresado su especial agradecimiento. Especialmente en estos tiempos difíciles, los clubes de fútbol amateur son la base del fútbol. Son y siguen siendo uno de los puntos de contacto social más importantes para jóvenes y mayores en casi todos los pueblos y ciudades. Sin ellos, el fútbol no sería posible.

Minuto 6/9: Davies, autor de las primeras jugadas de peligro

Los bávaros, con una única novedad respecto al 3-0 contra el Barcelona (Lucas Hernández por Niklas Süle), empezaron con mucha presión y tuvieron la primera gran ocasión del partido: Kingsley Coman dejó libre en el área a Benjamin Pavard, que cedió a Alphonso Davies (6′), pero éste disparó por encima de la portería. Solo tres minutos más tarde, el canadiense tuvo otra buena oportunidad de disparo en el área visitante, pero fue interceptada por la defensa.

Minuto 22: Onisiwo adelanta al Mainz

¡No! El Mainz aguantó bien la presión del Bayern y también empezó a generar sus propias oportunidades. Jonathan Burkardt centró de espaldas al área pequeña, donde Onisiwo le ganó el duelo de cabeza a Corentin Tolisso y cabeceó a la red para marcar el primer gol del partido.

Minuto 32: Müller tuvo el empate en sus botas

¡Casi la respuesta perfecta del Bayern! Un centro de Davies fue bloqueado inicialmente por la zaga del Mainz, pero Thomas Müller estuvo atento y disparó mientras se giraba a portería ¡por encima del travesaño! Fue una lástima, pero nos fuimos al descanso por detrás en el marcador.

Minuto 54: Coman consigue el empate

¡Vamos! El Bayern salió del vestuario con mucho ímpetu y obtuvo su recompensa a los diez minutos de la reanudación. Tras un buen balón en largo de Tolisso desde campo propio, Coman se deshizo de sus rivales y baitó a Robin Zentner por debajo para lograr un merecido empate (1-1).

Minuto 60: Coman, a punto de lograr un doblete

Coman estuvo a punto de darle la vuelta al partido él solo. El francés se deshizo de dos adversarios en la banda izquierda con una gran jugada individual, pero más tarde disparó al palo largo por encima de la portería visitante.

Minuto 74: ¡Marca Musiala! El Bayern remonta

¡Remontada! El asedio del Bayern a la portería del Mainz continuó. Pavard centró para Musiala, que se animó a disparar desde unos 16 metros de distancia con un golpeo seco a la cepa del palo. El equipo muniqués se adelantó en el marcador e hizo posible la victoria número 100 de Julian Nagelsmann en la Bundesliga como entrenador.

fcbayern.com