CHICAGO (AP) – La NBA pospuso el lunes los próximos dos partidos de los Bulls de Chicago, con 10 de los jugadores del equipo en los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Los Bulls tenían programado recibir a los Detroit Pistons el martes y visitar a los Toronto Raptors el jueves. No se anunciaron fechas de reprogramacion. El próximo juego de los Bulls ahora está programado para el domingo contra Los Angeles Lakers en casa.

El equipo confirmó el lunes que la alero suplente Alize Johnson se convirtió en el décimo jugador en ingresar a los protocolos, uniéndose a una lista que incluye a las estrellas Zach LaVine y DeMar Derozan. También están Troy Brown Jr., Matt Thomas, Coby White, Javonte Green, Derrick Jones Jr., Ayo Dosunmu y Stanley Johnson.

Eso dejó a los Bulls con los ocho jugadores disponibles, el mínimo de la liga para alinear un equipo. Esa lista incluye a dos jugadores con contratos bidireccionales en Devon Dotson y Tyler Cook, otro que firmó un contrato de 10 días la semana pasada en Alfonzo McKinnie y el novato Marko Simonovic, que ha jugado la mayor parte de la temporada en la G League.

Los jugadores en los protocolos de salud y seguridad deben estar fuera de juego al menos 10 días o registrar dos pruebas COVID-19 negativas en un período de 24 horas antes de que puedan reanudar las actividades de baloncesto.