INDIANAPOLIS (AP) Stephen Curry estuvo muy por debajo del récord de triples de Ray Allen el lunes por la noche. Todavía se fue con una victoria y una sonrisa.

El escolta de 33 años acertó cinco triples, anotó 26 puntos y llevó a los Golden State Warriors a una victoria por 102-100 sobre los Indiana Pacers.

Está a dos triples de superar a Allen, algo que probablemente hará el martes por la noche en el escenario más grandioso de la NBA, el Madison Square Garden. Allen hizo 2,973 durante su carrera de 18 años.

En Indianápolis, la multitud casi agotada estaba menos interesada en el resultado final que en ver la historia. Los fanáticos rugían cada vez que Curry alineaba un 3, jadeaban cuando conducía hacia la canasta y estallaban cada vez que se acercaba a la marca de Allen.

Durante los últimos 90 segundos, todos dentro de Gainbridge Fieldhouse permanecieron de pie. Algunos se quedaron para darle al dos veces Jugador Más Valioso y al tres veces campeón de la NBA una despedida adecuada después de que terminó las entrevistas posteriores al juego.

Pero este no era el Curry indomable que todos esperaban. Falló sus primeros tres más allá del arco, terminó 5 de 15 contra 3, y algunos estaban muy lejos de la marca. Claramente, estaba presionando. Incluso el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, notó que Curry se había esforzado demasiado durante los últimos juegos.

“Estoy disfrutando el momento, llamando a la puerta. Es bastante surrealista », dijo Curry. «Simplemente sigues jugando baloncesto, lanzando tiros que crees que puedes hacer y disfrutas de la experiencia».

La defensa de los Pacers lo hizo tremendamente desafiante. Constantemente trató de sacar a Curry y sus compañeros de la línea de 3 puntos y durante la mayor parte de la noche funcionó. Indiana, liderado por los 30 puntos y 11 rebotes de Domantas Sabonis, no pudo hacerlo lo suficiente para cerrar una cuarta victoria consecutiva.

«Sé que estaba tratando de conseguir el récord esta noche y, en mi opinión, no iba a dejar que lo hiciera en nuestra cancha», dijo Malcolm Brogdon, quien sumó 23 puntos y ocho asistencias. » Cuando lo ralentizas, esperas ganar el juego. Lo frenamos ».

Pero Curry hizo lo suficiente para ganar este.

Sus últimos 3 pusieron a los Warriors dentro de 100-98, y en la siguiente posesión, decidió contra un 3 y condujo hacia la bandeja del empate con 48.5 segundos para el final. Luego, después de hacer una parada defensiva, Curry tuvo la oportunidad de empatar el récord, pero se equivocó y Kevon Looney rompió el empate con un retroceso.

«La jugada se organizó perfectamente, los 3 simplemente no entraron y Loon hizo lo que hace Loon, que es ir a buscar el tablero ofensivo para darnos la ventaja y, finalmente, la victoria», dijo Draymond Green, quien tenía 15 puntos y nueve rebotes.

nba.com