NUEVA YORK (AP) A Stephen Curry le hubiera encantado establecer el récord de triples en su carrera frente a sus fanáticos del Área de la Bahía.
Sin embargo, hacerlo frente a su familia, Ray Allen y Reggie Miller, muchachos que solían tener el récord, y una multitud que lo adoraba en el Madison Square Garden, no estuvo mal.
«Si no puedes hacerlo en casa, este es definitivamente un gran Plan B», dijo Curry el martes por la noche.
Tres de los 22 puntos de Curry le dieron el título de líder de su carrera en la NBA por triples en una noche en que los Golden State Warriors vencieron a los New York Knicks 105-96.
Curry acertó su triple número 2,974 con 7:33 por jugar en el primer cuarto, seguido de una larga celebración dentro del Madison Square Garden, donde abrazó a sus padres, compañeros de equipo y Allen, cuyo récord se mantuvo durante 10 años.
» Pensé que la noche fue perfecta », dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien pidió tiempo muerto después del récord para dejar espacio para una celebración. «Simplemente encapsuló quién es él y su reacción fue perfecta».
El récord de Curry podría durar mucho más, ya que está tomando y haciendo triples mejor que nadie en el baloncesto. Llegó con un promedio de 5.4 por juego, el máximo de su carrera, y se fue de 5 de 14 el martes, lo que le dio un puntaje de 145 líder en la liga. Nadie más había hecho 100 en juego el martes.
Su compañero de equipo Draymond Green, vistiendo una camiseta con Curry en el frente después del juego, dijo que el base podría terminar batiendo el récord por 1,000 o más.
«Steph es el mejor que jamás haya lanzado una pelota de baloncesto y tenemos la oportunidad de trabajar con él todos los días y es algo muy especial», dijo Green.
Curry, quien estableció el récord en la misma cancha del Madison Square Garden donde tuvo un juego de 54 puntos en 2013 antes de convertirse en el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, ha liderado la liga en tiros de tres puntos en seis ocasiones.
Su equipo demostró por qué podría convertirlo en un cuatro veces campeón con otro esfuerzo defensivo de bloqueo, limitando a los Knicks al 36% de tiros y mejorando el mejor récord de la NBA a 23-5.
«Se puede ver quiénes son», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.
Jordan Poole tuvo 19 puntos y nueve rebotes, acertando 13 de 13 en tiros libres para superar una noche de 3 de 11 tiros de campo. Green agregó ocho puntos, 11 rebotes y siete asistencias.
Julius Randle anotó 31 puntos para los Knicks, que han perdido cuatro al hilo y siete de ocho. No contaron con RJ Barrett, Obi Toppin y Quentin Grimes debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.
Curry y los Warriors no estuvieron particularmente listos, quizás agotados por la emoción de la celebración temprana o una llegada retrasada a Nueva York debido a problemas de vuelo fuera de Indiana, donde jugaron el lunes por la noche.
Pero se aseguraron de que los vacilantes Knicks no pudieran hacer nada, y se alejaron gradualmente después de una primera mitad cerrada. Para cuando Curry hizo sus últimos 3 de la noche, Golden State subió 97-85 con aproximadamente 2:40 por jugar y había tomado el control mucho antes de eso.
PROBLEMA DE VIAJE
Los Warriors no llegaron a Nueva York hasta la tarde del martes. Permanecieron en Indiana durante la noche debido a problemas con el avión, y tomaron un autobús desde el hotel al aeropuerto a las 9:30 a.m. Los equipos generalmente llegan para un juego fuera de casa la noche anterior.
«Les dije a algunos de los entrenadores que aún es mejor que en los viejos tiempos», dijo Kerr. «Mis primeros años, volamos comerciales y esto era como una rutina tener un back-to-back donde uno volaba el día del juego. Pero estabas en Continental, no estabas en un charter, por lo que era un poco más difícil en ese entonces ».
nba.com