BOSTON (AP) Stephen Curry todavía estaba entusiasmado por convertirse en el tirador de triples de todos los tiempos de la NBA cuando los Warriors recibieron un susto que se está volviendo espantosamente común en la liga, y también en otros deportes: el guardia Jordan Poole fue colocado en los protocolos COVID-19. .

«Estamos saliendo de la montaña rusa emocional … están sucediendo muchas cosas en la liga», dijo Curry después de anotar 30 puntos en la victoria por 111-107 sobre los Celtics el viernes por la noche. «Intentas no distraerte con todas las cosas que están fuera del vestuario».

Un juego después de romper el récord de triples de Ray Allen en el Madison Square Garden, Curry acertó cinco triples y agregó un tiro con una mano en el último minuto para ayudar a los Warriors a romper una racha de cinco derrotas consecutivas contra los Celtics.

Andrew Wiggins anotó 27 y Kevon Looney tuvo 10 rebotes para los Warriors, quienes ganaron su tercer juego consecutivo en un viaje por la Costa Este para reclamar la posesión exclusiva del mejor récord de la NBA (24-5). Concluyen el viaje a Toronto el sábado.

«En un viaje de cinco partidos, garantizarnos al menos tres victorias hace que este sea un buen viaje», dijo el entrenador Steve Kerr. «Ahora mañana es más un swing libre».

Jayson Tatum anotó 27 puntos y Jaylen Brown tuvo 20 puntos y nueve rebotes para los Celtics, quienes colocaron a cinco jugadores en el protocolo COVID-19 en las 24 horas previas al juego. Robert Williams III agarró 11 tablas.

La multitud estaba salpicada de fanáticos con camisetas de Curry que lo vitorearon a él y a los Warriors y cantaron un grito de «¡M-V-P!» Cuando se dirigió a la línea. Pero cuando cometió una falta en los últimos segundos, los fanáticos de Boston se levantaron para despedirse de él.

En su primer juego desde que rompió el récord de Allen de 2,973 triples, Curry conectó triples consecutivos en sus dos primeros tiros del juego, lo que le dio a los Warriors una ventaja de 11 puntos en solo cuatro minutos. Hizo su último con aproximadamente Faltaban cuatro minutos y medio para completar una racha de 8-0 después de que los Celtics recortaran el déficit a dos puntos.

Boston nuevamente se acercó a una canasta, la última vez en la segunda oportunidad 3 de Marcus Smart con 4.2 segundos por jugarse. Pero Damion Lee hizo un par de tiros libres con 2.8 segundos por jugar para congelarlo.

HITO DEL ENTRENADOR

Fue la victoria número 400 de Kerr como entrenador, en 576 juegos durante ocho temporadas. Es tercero en la lista de victorias de la franquicia, detrás de Al Attles (557) y Don Nelson (422).

«Significa que soy increíblemente afortunado de entrenar a un grupo de muchachos talentosos», dijo Kerr, quien ganó el campeonato de la NBA en su primera temporada y dos más en los próximos tres años. «Desde mi primer juego como entrenador en la NBA hasta ahora, no he tenido más que equipos talentosos».

nba.com