8:30 PM LA HORA DEL PLANETA....

La Hora del Planeta es una fiesta que une a millones de personas por un interés en común: el medio ambiente.
Para participar te pedimos que apagues las luces durante una hora y que te comprometas a llevar a cabo acciones de ahorro de energía y conservación de la naturaleza. Únete el 28 de marzo de 20:30 a 21:30 y muéstrale al mundo tu compromiso.
Existen muchas formas de disfrutar La Hora del Planeta; ten una cena a la luz de las velas, involúcrate con las actividades en tu comunidad, juega con tus mascotas, haz una reunión con tus vecinos y amigos, sal a acampar fuera de la ciudad, o simplemente aprovecha y date un respiro para relajarte… hay muchas maneras para mostrarle al mundo tú compromiso con el ambiente.
Invita a quien tú quieras y festeja junto a tu familia, amigos, en el trabajo o a lo largo de tu ciudad. Pide a tu gobierno que apague las luces no esenciales incluyendo los monumentos emblemáticos de tu ciudad y convoque a los ciudadanos a participar.

La Hora del Planeta es un momento para reflexionar y mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente, pero recuerda que puedes llevar a cabo acciones día a día para mostrar tu poder al mundo:

Cámbiate a sistemas ahorradores de energía: reemplaza los focos viejos por focos ahorradores e instala interruptores de energía.
Cuando sea el caso, compra aparatos que utilicen menos energía (EnergyStar) y desconéctalos cuando no los estés utilizando: además de ahorrar energía y ayudar al plantea ahorrarás dinero.
Habla con tus hijos sobre la importancia de proteger nuestro planeta y de los peligros y las consecuencias del cambio climático.
Lee libros sobre conservación y organiza un picnic o paseo por el campo.
Busca latas, botellas, papeles, contenedores y utensilios de plástico que no reciclas. Haz una lista de los no reciclables, como bolsas de plástico, y busca formas para reducir su consumo o reutilizarlos, por ejemplo utilízalas para tirar la basura o hacer nuevas compras.
Busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar o usar de forma ahorrativa (por ejemplo, consume menos papel al imprimir por ambos lados). Apaga las pantallas de computadoras y bocinas.
Recorre tu barrio o comunidad, recogiendo basura y reciclándola.
Desconéctate y relájate. Tómate una hora para relajarte, apaga todas las pantallas, deja todos los controles y reflexiona, lee o conversa con tu familia.