Rafael Nadal dijo el lunes que dio positivo por COVID-19 después de regresar a España de un torneo de exhibición en Abu Dhabi el fin de semana pasado.

El momento de la prueba positiva complica potencialmente los planes de Nadal para el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero. Nadal, de 35 años, ha jugado muy poco tenis competitivo desde el Abierto de Francia del año pasado debido a varias lesiones y estaba tratando de recuperarse a tiempo. para el primer evento de Grand Slam de la temporada.

Después de perder dos partidos en Abu Dhabi ante Andy Murray y Denis Shapovalov, Nadal, quien dijo anteriormente que estaba vacunado, no se comprometió a jugar en Australia y dijo que tendría que ver cómo se sentía antes de tomar una decisión.

BOLETÍN DEPORTIVO: Regístrese ahora y no se pierda ni un momento

Rafael Nadal reacciona durante su partido de semifinales contra el británico Andy Murray en el Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en Abu Dhabi el 17 de diciembre de 2021.
«No puedo garantizar Australia al 100 por ciento porque necesito ir a casa y ver cómo responde el cuerpo después de estos días», dijo Nadal a los periodistas. “Tengo tiempo para tomar una decisión. En este punto de mi carrera, necesito ir día a día, estudiar bien cada movimiento «.

Nadal, que tiene 20 títulos de Grand Slam para empatar a Roger Federer y Novak Djokovic en el liderato de todos los tiempos, se había molestado en la primera parte de la temporada pasada por una lesión en la espalda y se saltó Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio después de perder ante Djokovic en la Semifinales del Abierto de Francia.

Pero después de jugar solo dos partidos en Washington, D.C., en agosto mientras trataba de prepararse para el swing en pista dura de América del Norte y, en última instancia, el Abierto de Estados Unidos, un problema crónico con su pie izquierdo estalló y obligó a perderse el resto de la temporada.

La falta de partidos ha dejado a Nadal con una pequeña ventana de oportunidad para estar en condiciones adecuadas para el Abierto de Australia, y no está claro cómo una pelea contra el coronavirus afectará ese proceso. Para Nadal, por supuesto, el objetivo principal en este punto de su carrera es la temporada de tierra batida y el Abierto de Francia, un torneo que ha ganado 13 veces.

usatoday.com