- Yacine Brahimi fue distinguido como mejor jugador de la Copa Árabe de la FIFA
- El líder de la selección argelina superó a Youcef Belaili y a Akram Afif
- Seifeddine Jaziri se hace con la Bota de Oro y Rais Mbolhi con el Guante de Oro
El capitán de Argelia, Yacine Brahimi, fue distinguido como mejor jugador de la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021™. Su impresionante actuación en el torneo, que contribuyó a la victoria final de la selección de su país, le valió el Balón de Oro adidas. Su compatriota Youcef Belaili se hizo con el Balón de Plata adidas, mientras que el Balón de Bronce adidas fue para Akram Afif, delantero de la selección catarí.
Por otro lado, Seifeddine Jaziri recibió la Bota de Oro adidas al máximo goleador del torneo, mientras que el veterano arquero argelino Rais Mbolhi se llevó el Guante de Oro adidas.
Balón de Oro adidas: Yacine Brahimi
“Brahimi ha hecho un trabajo fantástico. Es un luchador. Estuvo presente en todos los ataques de su equipo”, afirmó el campeón del mundo Juergen Klinsmann refiriéndose al futbolista argelino.
El capitán de Argelia fue una de las estrellas más destacadas de la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021 gracias a sus dotes de liderazgo. Brahimi marcó dos goles y dio dos asistencias camino a la final. En el duelo por el título, certificó la victoria argelina anotando el segundo tanto de los suyos, para poner así el broche de oro a su gran actuación en el torneo.
Balón de Plata adidas: Youcef Belaili
Youcef Belaili tuvo un papel importante en la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021. La estrella argelina esperó hasta la fase de eliminatorias para echarse la selección de su país a las espaldas y conducirla a la gran final.
El centrocampista, de 29 años, sacó a relucir todo su arsenal ofensivo en el choque de semifinales ante Catar. Firmó la diana de la victoria y fue elegido mejor jugador del encuentro. Antes, en cuartos de final, ya había anotado frente a Marruecos uno de los mejores goles del certamen.
Balón de Bronce adidas: Akram Afif
La selección catarí, que apostó por grandes figuras en sus filas, era una de las candidatas a llegar a la final. Su hombre más destacado fue el centrocampista Akram Afif, quien desempeñó un papel importante en las victorias de su equipo. Fue el mejor asistente del torneo, con cuatro pases decisivos, y materializó dos goles en la fase de grupos.
Bota de Oro adidas: Seifeddine Jaziri
Seifeddine Jaziri, de 28 años, brilló con luz propia y su concurso resultó fundamental para que Túnez alcanzase la final. Se impuso como una de las estrellas de la competición desde la primera jornada anotando dos goles ante Mauritania. Luego firmó el gol de la victoria en el último partido del Grupo B ante Emiratos Árabes Unidos. Y en cuartos de final abrió el marcador ante Omán.
Bota de Plata adidas: Yacine Brahimi
Bota de Bronce adidas: Yazan Alnaimat
Guante de Oro adidas: Rais Mbolhi
Rais Mbolhi aportó mucha confianza a sus compañeros de la selección argelina. Participó en todos los partidos de los Verdes en la Copa Árabe de la FIFA. El veterano arquero, de 35 años, solo recibió un gol, de penal, en la fase de grupos.
En cuartos de final, contra Marruecos, paró el cuarto tiro en la tanda de penales. También brilló en las semifinales y en la gran final.
“El portero de Argelia, Rais Mbolhi, tiene mucha experiencia. Y la hizo valer en las semifinales ejerciendo de líder”, analizó Pascal Zuberbühler, antiguo arquero de la selección suiza.
Premio al juego limpio
Marruecos
fifa.com