La Juve se llevó los tres puntos antes de la Navidad con una victoria sobre el Cagliari en su último partido de 2021. El 2-0 supuso un nuevo avance para los Bianconeri tras su victoria contra el Bologna el fin de semana, otra exhibición cuidadosa y decidida, con un fútbol muy fluido.
Federico Bernardeschi asistió a Moise Kean para que abriera el marcador, y luego convritió el segundo con un buen remate en los últimos minutos, mientras que Wojciech Szczesny y la zaga volvieron a dejar la portería a cero, subrayando la solidez defensiva del equipo.
KEAN ROMPIÓ EL CERO
Un pase de cabeza de Matthijs de Ligt a Kean para un remate de cabeza hizo temblar a la defensa del Cagliari a los pocos minutos. Otra gran ocasión llegó poco después tras la presión de la Juventus: Juan Cuadrado envió el balón desde la derecha y Kean se levantó con una magnífica sincronización para cabecear hacia la portería, pero el balón se estrelló en el poste.
El equipo de Walter Mazzarri se plantó con un 4-5-1 para levantar un muro que, con el tiempo, pareció más fuerte y fue capaz de limitar a los Bianconeri, que ya no eran capaces de realizar el juego de pases con el que empezaron el partido. Sin embargo, los centros siguieron lloviendo en el área y uno de ellos -enviado por Federico Bernardeschi- fue recibido por la cabeza de Kean, que puso el balón en la esquina de la red para una ventaja más que merecida.
BERNARDESCHI LO SELLÓ
La Juve siguió atacando tras el descanso y estuvo a punto de conseguir el segundo con un cabezazo de Alex Sandro a pase de Juan Cuadrado. La energía de Weston McKennie, que entró en sustitución de Adrien Rabiot, y la velocidad de Kean y Álvaro Morata mantuvieron a los visitantes bajo presión y parecían menos compactos en defensa en comparación con la primera parte del partido.
Sin embargo, también fueron más peligrosos: primero fue Dalbert, que rozó el poste tras disparar desde una buena posición, y luego Joao Pedro, cuyo cabezazo obligó a Szczesny a empujar el balón por encima del larguero con una parada extendida.
Allegri sacó a Kean y Arthur, sustituyéndolos por Dejan Kulusevski y Manuel Locatelli, y fue el sueco quien inició un contraataque por la derecha antes de pasar el balón a Federico Bernardeschi. El jugador italiano bajó el balón y lanzó un potente y preciso zurdazo cruzado que dejó sin posibilidades a Alessio Cragno.
Bernardeschi fue aplaudido al salir del campo, al igual que el resto del equipo al sonar el pitido final, para despedir la 2021 de la mejor manera posible.
JUVENTUS 2-0 CAGLIARI (FT 1-0)
GOLEADORES: Kean 40, Bernardeschi 83
JUVENTUS
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Arthur (Locatelli 83), Rabiot (McKennie 46); Bernardeschi (De Sciglio 89), Morata (Kaio Jorge 89), Kean (Kulusevski 72).
Suplentes no utilizados: Perin, Pinsoglio, Rugani, Pellegrini, De Winter, Locatelli, Soule.
Entrenador: Allegri.
CAGLIARI
Cragno; Zappa, Ceppo, Carboni, Lykogiannis; Bellanova, Deiola (Oliva 71), Grassi, Dalbert (Keita 84); Joao Pedro, Pereiro (Pavoletti 64).
Suplentes no utilizados: Aresti, Radunovic, Altare, Faragò, Obert, Ceter.
Entrenador: Mazzarri.
ÁRBITRO: Dionisi.
ASISTENTES: Rossi, Scarpa.
CUARTO ÁRBITRO: Colombo.
VAR: Orsato, Carbone.
AMONESTADOS: Carboni 24, Dalbert 35, Pavoletti 85.
Juventus.com