Eddie Nketiah continuó su prolífica forma en la Copa Carabao con un hat-trick clínico cuando el Arsenal eliminó a League One Sunderland para reservar su lugar en las semifinales.
El delantero giró desde cerca para abrir el marcador después de que un cabezazo de Rob Holding se interpusiera en su camino y Nicolas Pepe pronto duplicó la ventaja de los anfitriones.
Eso parecía haber puesto a los artilleros en control solo para que Sunderland respondiera cuando Nathan Broadhead cortó con frialdad al Bernd Leno que se precipitaba desde el pase magníficamente ponderado de Elliot Embleton.
Pero Nketiah giró hábilmente en un centro bajo de Nuno Tavares justo después del descanso para restablecer la ventaja. Sin embargo, el jugador de 22 años guardó lo mejor para el final, lanzando un pase de Pepe entre sus piernas y más allá del portero Lee Burge.
El debutante de 18 años del Arsenal, Charlie Patino, coronó una noche magnífica para los Gunners con un quinto en el tiempo de descuento en el Emirates Stadium.
Sunderland fue competitivo pero, a pesar de que Embleton se acurrucó contra un poste desde lejos, los visitantes lucharon por contener a sus anfitriones de la máxima categoría y fue una cómoda victoria para los hombres de Mikel Arteta.
El Arsenal descubrirá a sus últimos tres oponentes el miércoles cuando se lleve a cabo el sorteo después de que Tottenham reciba al West Ham.
bbc.com