NUEVA YORK (AP) Kyle Kuzma de Washington tenía los números estelares recientes de Kemba Walker en el fondo de su mente y se preguntaba por qué el base de Nueva York había estado enterrado en el extremo del banco durante casi tres semanas.
Walker lució el jueves por la noche, anotando 44 puntos. Pero los Wizards resistieron tanto su mano caliente como un rally de los Knicks en el último cuarto para vencer a Nueva York 124-117.
Los Knicks se habían acercado a dos puntos con 2:40 por jugarse en el juego, luego Kuzma hizo triples consecutivos para darle a Washington una ventaja insuperable.
«Simplemente hicimos grandes tiros», dijo Kuzma. «Hicieron un buen trabajo al seguir peleando, ya sea que Kemba obviamente los cargara durante todo el juego». . Hicimos un buen trabajo al resistir sus golpes y devolverlos, además de hacer tiros importantes y oportunos ».
Spencer Dinwiddie tuvo 21 puntos y 12 asistencias para liderar a los Wizards, quienes no contaron con el escolta All-Star Bradley Beal luego de que fue colocado en la lista de protocolos de salud y seguridad COVID-19 de la liga antes del juego.
Dinwiddie, quien ha tenido problemas en ocasiones en su primera temporada en Washington después de jugar solo tres juegos el año pasado en Brooklyn, entró al juego promediando 12.3 puntos y disparando 37.8% desde el campo.
«Tienes que entender que todos tenemos un trabajo que hacer y yo trato de hacer lo que se me pide de manera constante», dijo Dinwiddie. » Es simplemente difícil. Quiero jugar lo mejor que pueda cada noche. Quiero hacer cada tiro. Quiero hacer todas las jugadas defensivas. Quiero promediar 50 puntos y 20 asistencias y 30 rebotes. Pero simplemente no es así ».
Corey Kispert, la decimoquinta selección general en el draft de la NBA de 2021, completó con 20 puntos, el máximo de su carrera, en su primera apertura. Kuzma agregó 18 puntos y 10 rebotes, Montrezl Harrell tuvo 15 puntos y Deni Avdija aportó 14.
El alero All-Star Julius Randle tuvo 23 puntos y Alec Burks agregó 20 para Nueva York, que ha perdido 11 de 17 juegos en casa esta temporada.
Walker anotó 28 de sus 44 puntos en la segunda mitad.
» Se sintió genial. Ha sido un hermoso momento. Pero realmente desearía haber ganado, para ser honesto », dijo Walker. «Siempre es difícil cuando realmente juegas bien así y no sales arriba».
Ha promediado 31.3 puntos en sus últimos tres juegos después de que el entrenador de Nueva York, Tom Thibodeau, lo sacara de la rotación y lo sentara durante nueve juegos consecutivos.
«Jugó un juego de monstruos, pero salimos con una derrota», dijo Thibodeau. «Así que es una pena desperdiciar ese tipo de esfuerzo con un juego como ese».
Los Wizards tuvieron una racha de 12-0 a principios del tercer cuarto para tomar una ventaja de 71-66, mantuvieron a raya a Nueva York durante el último cuarto y extendieron su ventaja a 109-102 con un triple de Dinwiddie.
Los Knicks anotaron cinco puntos seguidos, incluido un triple de Evan Fournier, para reducir el déficit a 109-107 con 2:40 por jugar. Pero los triples de Kuzma ayudaron a los Wizards a avanzar, 118-111, con 58 segundos por jugarse.
NBA.COM