La segunda cabeza de serie, Zhu Lin, no perdió un set en el camino hacia el título más grande de su carrera en el Hana Bank Korea Open, concediendo solo cuatro juegos a la cabeza de serie Kristina Mladenovic en la final.
La cabeza de serie número 2, Zhu Lin, capturó el título más grande de su carrera en el Hana Bank Korea Open después de vencer a la cabeza de serie número 1 Kristina Mladenovic 6-0, 6-4 en una final de una hora y 18 minutos. El torneo, un accesorio de la WTA 250 desde 2004, regresó al nivel de la WTA 125 este año para convertirse en el primer evento de la WTA en el este de Asia desde el inicio de la pandemia Covid-19.
Zhu no había competido desde que cayó ante Elise Mertens en la segunda ronda de Wimbledon, y su récord de temporada antes de eso había sido de solo 9-14. Sin embargo, la número 142 del mundo chino hizo un regreso estelar a la acción en Seúl, corriendo a través de cada uno de sus partidos sin perder un set. Zhu, de 27 años, nunca antes había llegado a una final a este nivel; su anterior mejor título individual llegó en el evento Shenzhen ITF W100 de 2019, y había llegado a dos semifinales de la WTA en Kuala Lumpur 2016 y Nanchang 2018.
En la final, Zhu tuvo un comienzo de ensueño, perdiendo solo dos puntos con su servicio en el primer set. La carrera no fue tan desigual como sugeriría el marcador, pero un Mladenovic inconsistente no pudo tomar un total de siete puntos de juego para subir al tablero. Zhu fue aguda al hacerla pagar por esa estadística, convirtiendo tres de sus cuatro puntos de quiebre y sellando el conjunto de bagels con un excelente golpe de derecha cruzado.
Kristina Mladenovic, Seúl 125 2021
2021 Seúl 125 finalista Kristina Mladenovic.
Foto del Abierto de Corea / Hwang Seo-Jin
La eficiencia de Mladenovic mejoró en el segundo set, y la francesa subió dos veces al quiebre en 1-0 y 4-2. Pero la solidez total de Zhu fue demasiado para la forma oscilante de Mladenovic. Tres errores no forzados del ex No. 10 del mundo abrieron la puerta para un break back, y un ganador de regreso efervescente de Zhu niveló el marcador en 4-4. El juego final contó una historia similar. Zhu terminó uno de los mejores peloteos del partido con un buen revés ganador, pero Mladenovic también cometió tres errores de derecha dóciles, incluido uno en la red en el punto del campeonato.
«La estrategia de hoy fue permanecer lo más calmado posible y ser agresivo», dijo Zhu después. «El primer set de hoy fue relativamente fácil porque la oponente cometió muchos errores. Pero [el segundo set] fue diferente en que usó muchos cortes.
«Cuando perdí 2-4, fue porque cometí muchos errores. Cuando pensé en la razón, pensé, ‘Estoy tratando de conseguir todos los puntos como ganadores ahora'». Así que cambié mi estrategia para ser un poco más paciente y enviar el balón un poco más profundo para que el oponente no me mueva, y eso funcionó. Cuando estaba 4-4, me liberé de esa presión y grité. en voz alta.»
El partido por el título estuvo en línea con el progreso de ambos jugadores durante la semana. Zhu había barrido a Peangtarn Plipuech 6-1, 6-1, la cabeza de serie No.7 Isabella Shinikova 6-3, 6-0 y Anastasia Kulikova 6-1, 7-6 (6). Por el contrario, Mladenovic había necesitado tres sets en cada uno de sus partidos, luchando contra Han Na-Lae 6-4, 5-7, 6-0 en la segunda ronda y la cabeza de serie No. 8 Yuki Naito 5-7, 6-2, 6-4 en cuartos de final. En las semifinales, superó a la número 356 del mundo Ekaterina Kazionova por un set y un break antes de sobrevivir 3-6, 7-5, 7-6 (4).
wtatennis.com