LOS ÁNGELES (AP) Demasiado para sentir su camino de regreso después de estar dos semanas fuera de los protocolos de salud y seguridad de la NBA. James Harden seguro que mira hacia atrás.
Harden empató su récord de temporada con 39 puntos y tuvo 15 asistencias, la mejor marca de la temporada, en el segundo juego de su regreso, y los Brooklyn Nets vencieron a Los Angeles Clippers 124-108 el lunes por la noche en un enfrentamiento de equipos con pocos jugadores.
Consiguió ocho rebotes y falló un segundo triple-doble consecutivo.
«No me lo esperaba», dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. » Contra los Lakers y esta noche, estuvo muy clínico. Si juega así, seremos muy difíciles de vencer ».
Harden tuvo 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria por 122-115 contra LeBron James y los Lakers en Navidad en el primer juego de los Nets después de tres aplazamientos consecutivos debido a la pandemia de coronavirus.
Usó su tiempo libre para levantar pesas y hacer cardio en casa.
«Ese protocolo podría haber sido de dos maneras y yo simplemente me encerré demasiado en mi cuerpo y en mi alimentación», dijo Harden. «Cuando te preparas para ser grandioso, no hay sorpresa».
Los Nets mejoraron su mejor marca como visitantes de la NBA a 13-3 con una barrida en Los Ángeles.
«La confianza está por las nubes», dijo Harden.
Un total de 15 jugadores faltaban de ambos equipos debido a protocolos de salud y seguridad, así como a lesiones. Los Nets tienen siete jugadores en protocolos, incluido el líder anotador de la NBA Kevin Durant y Kyrie Irving, quienes no estaban con el equipo.
Resulta que Harden era suficiente por su cuenta y su elenco de apoyo lo respaldaba. Otros cuatro Nets anotaron en dígitos dobles, incluida Patty Mills, quien anotó 18 puntos e hizo seis triples. Nic Claxton empató el récord de su carrera con 18 puntos.
«Nuestro nivel de confianza para nuestro banco es alto», dijo Harden. » Pueden entrar e impactar el juego. Podemos encontrar diferentes formas de ganar ».
Con Harden liderando las unidades adentro, los Nets dominaron completamente a los Clippers en la pintura con una ventaja de 74-38.
«Él nos separó, todo lo que hicimos», dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue.
Los Clippers se quedaron sin sus dos superestrellas. Se espera que Paul George esté de baja hasta un mes con un ligamento desgarrado en el codo derecho y Kawhi Leonard aún no ha jugado esta temporada mientras se recupera de la cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior.
Marcus Morris lideró a los Clippers con una temporada alta de 24 puntos en su primer juego en casi dos semanas después de estar en los protocolos. Eric Bledsoe agregó 15 puntos.
Harden se unió a una compañía exclusiva mientras diseñaba la victoria fácil. Su décima asistencia fue la 6.000 de su carrera, lo que lo convierte en el décimo jugador en la historia de la NBA con 20.000 puntos, 5.000 rebotes y 6.000 asistencias. Entre otros en la lista se encuentran el fallecido Kobe Bryant, James, Chris Paul, Oscar Robertson y el actual ejecutivo de los Clippers, Jerry West.
Harden restó importancia al logro y dijo: «Solo quiero ganar, trata de encontrar formas de impactar el juego». Eso es.»
Los Nets se escaparon definitivamente en el segundo cuarto.
Fue entonces cuando anotaron 33 puntos mientras mantenían a los Clippers a 22. DeAndre ‘Bembry tuvo seis puntos, incluida una volcada que provocó una técnica para colgarse del aro, y Mills acertó dos triples para ayudar a los Nets a liderar 71-55 en la break: su mayor ventaja en el medio tiempo en la carretera esta temporada.
Los Nets anotaron 30 puntos en el tercero, cuando ampliaron su ventaja a 22 puntos.
Los Clippers anotaron cinco triples y se apresuraron a una ventaja de ocho puntos para abrir el juego.
Luego, Blake Griffin salió de la banca para perseguir a su antiguo equipo.
Griffin anotó consecutivamente en una volcada y una bandeja que empató y luego le dio a los Nets su primera ventaja del juego como parte de una carrera de 11-0. Harden anotó a continuación con el robo de Griffin y luego Harden ayudó en el atasco de una mano de Griffin que recordó sus viejos días en Lob City con los Clippers. Griffin terminó con 12 puntos y nueve rebotes.
nba.com