ATLANTA (AP) DeMar DeRozan anotó 35 puntos, Zach LaVine agregó 30 y los Bulls de Chicago ganaron su cuarto partido consecutivo, venciendo a los Hawks de Atlanta 130-118 el lunes por la noche.

Cam Reddish terminó con 33 puntos y Trae Young, libre de protocolos de salud y seguridad unos 90 minutos antes del inicio, regresó a la alineación titular y anotó 29 para Atlanta en el primer juego de un set en casa y en casa con los Bulls.

DeRozan completó 14 de 20 tiros de campo. LaVine, en su segundo juego después de perderse 15 días en los protocolos, acertó 11 de 21, incluidos 5 de 8 desde el rango de 3 puntos. Nikola Vucevic consiguió su 14º doble-doble con 24 puntos y 17 rebotes.

«Somos los líderes veteranos de este equipo», dijo DeRozan. » Ese es nuestro trabajo. Tenemos un par de muchachos clave, y dependía de nosotros dar un paso al frente y jugar en grande, especialmente contra un equipo de los Atlanta Hawks que iba a salir y jugar duro. Los tres chicos principales hicieron lo que se suponía que debían hacer y todos los demás se alinearon ».

Vucevic acertó un 3 con 3:15 restantes para convertirlo en una ventaja de 10 puntos y esencialmente puso el juego fuera de su alcance después de que el tiro en salto de 15 pies de DeRozan llenó la ventaja en 126-116. El 3 de Coby White desde la esquina izquierda terminó con 1:19 por jugarse.

El triple de Matt Thomas le dio a los Bulls su mayor ventaja con 16 puntos en los minutos finales del tercero, y los Hawks nunca amenazaron realmente el resto del camino, aunque dos triples de Reddish dos veces lo redujeron a cinco al principio del cuarto. Rojizo enterró un 3 desde la banda izquierda para poner el marcador 108-105 antes de que Vucevic conectara triples consecutivos para llevar la ventaja a siete.

«Sus tres grandes, parecía que todo lo que vomitaban entraba», dijo el entrenador de los Hawks, Nate McMillan. “Hacen un buen trabajo ejecutando, espaciando la cancha y haciendo jugadas. Parecía que cada vez que nos acercábamos, detenían ese impulso con un cubo hecho ».

Young, que ocupa el cuarto lugar en la NBA con un promedio de anotaciones de 27.3 y el tercero con 9.3 asistencias por juego, arrojó dos pruebas negativas para ser elegible para regresar. Se perdió los últimos tres juegos después de una prueba COVID-19 positiva, y los Hawks se fueron 1-2 sin él.

Los Bulls mejoraron a 21-10, el segundo mejor de la Conferencia Este. Comenzaron el día 10 juegos por encima de .500 por primera vez desde enero de 2016.

Los Hawks comenzaron el día empatados en el décimo lugar en el Este y cayeron a 15-18, perdiendo su octavo consecutivo en casa.

El triple de White le dio a los Bulls su primera ventaja de dos dígitos con 9:10 para el final del tercero. El pase de Vucevic contra Clint Capela hizo el 80-70, y Atlanta pidió un tiempo muerto completo.

Young y Reddish se combinaron para 23 puntos para que Atlanta liderara 36-31 al final de la primera. DeRozan anotó 15 en el período en tiros de 5 de 6.

Los Bulls regresaron de un déficit de ocho puntos para empatar a 46 puntos con un mate de Ayo Dosunmu a mitad de la segunda antes de que LaVine conectara un tiro libre para darle a Chicago una ventaja de 55-54. El 3 de LaVine hizo el 58-56 y provocó que los Hawks pidieran tiempo muerto.

La ventaja aumentó a 11 con el 3 de LaVine y el movimiento de dedos de DeRozan en el último minuto antes del medio tiempo. LaVine venció el timbre del segundo cuarto con un tiro en salto que puso a los Bulls arriba 69-63 al ingresar al tercero.

Chicago fue 9 de 18 más allá del arco, y DeRozan y LaVine se combinaron para 44 puntos en la primera mitad. Vucevic se calentó en la segunda mitad con 19 puntos.

«Creo que Vuc ha encontrado una manera de encajar con esos otros dos muchachos y ha sido agradable de ver», dijo el entrenador en jefe interino de los Bulls, Chris Fleming. «Ha sido una gran parte de nuestro éxito estos dos últimos partidos».

nba.com