La estrella de los Nets, Kevin Durant, ha estado fuera de la alineación del equipo desde el 18 de diciembre debido a los protocolos de salud y seguridad.
Kevin Durant (derecha) y Kyrie Irving han recibido autorización para jugar de nuevo.
Los Brooklyn Nets tendrán a Kevin Durant y LaMarcus Aldridge disponibles para jugar en su próximo juego y Kyrie Irving también estará disponible pronto. El equipo anunció el martes que los tres jugadores aprobaron los protocolos de salud y seguridad de la NBA.
Durant y Aldridge podrían jugar el jueves por la noche, cuando los Nets reciban a los 76ers de Filadelfia (7 ET, NBA TV). Irving sigue sin poder jugar en casa porque no ha cumplido con el mandato de la vacuna COVID-19 de la ciudad de Nueva York para los atletas que juegan en los lugares públicos de la ciudad. El próximo partido de Brooklyn como visitante no es hasta el 5 de enero cuando viaja para jugar contra los Indiana Pacers (7:30 ET, NBA League Pass).
Los Nets determinaron antes de la temporada que Irving no sería un jugador de medio tiempo y no estaría con el equipo a menos que pudiera jugar en todos sus partidos. Pero preocupados por la pesada carga que Durant ha enfrentado (sus 37 minutos por partido son segundos en la liga) y por la necesidad de sumar un cuerpo mientras siguen perdiéndolos, dijeron que el base volvería.
Durante la semana pasada, James Harden, DeAndre ’Bembry, Bruce Brown, Jevon Carter, Paul Millsap, James Johnson y el novato Day’Ron Sharpe fueron todos excluidos debido a los protocolos junto con Aldridge, Irving y Durant. Harden regresó a la alineación de los Nets el día de Navidad después de perderse juegos del 12 al 18 de diciembre.
Desde que tuvieron su racha de jugadores en los Protocolos de Salud y Seguridad, los Nets lo han hecho como varios otros equipos durante este tiempo, ya que la NBA ha permitido a los equipos espacios ilimitados en contratos por dificultades para ayudar a completar las listas. Los Nets firmaron a Shaquille Harrison, James Ennis III y Wenyen Gabriel con contratos de 10 días desde el 18 de diciembre. El guardia Langston Galloway también recibió dos acuerdos de 10 días en ese lapso, y el más reciente llegará el 27 de diciembre.
Esta temporada, Durant está promediando 29.7 puntos, 7.9 rebotes y 5.9 asistencias para los Nets, quienes están 20-7 con él en la alineación. Aldridge ha sido excelente desde la banca para los Nets esta temporada, con un promedio de 14.0 ppp, 5.7 rpg y 1.2 bpg en 23.6 minutos por juego en 25 apariciones. La temporada pasada, Irving promedió 26.9 ppp, 3.8 rpg y 4.8 rpg mientras fue nombrado All-Star.
En este informe se utilizó información de The Associated Press.
nba.com