SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 3.000 triples en su carrera el martes por la noche en un juego en el que los Denver Nuggets apenas aguantaron 89-86 a los Golden State Warriors, líderes de la NBA.

Nikola Jokic de Denver bloqueó un tiro potencial de Jonathan Kuminga que empató el juego en los últimos segundos para preservar la victoria después de que su equipo casi desperdicia una ventaja de 24 puntos en el medio tiempo. Los Warriors tuvieron una oportunidad más de empatar el juego, pero Andre Iguodala falló un triple en el timbre.

«No podría estar más orgulloso de nuestros muchachos», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. «Pensé que Will Barton, en la recta final, hizo un par de jugadas importantes».

Barton tuvo 21 puntos, mientras que Jokic lideró a Denver con 22 puntos, 18 rebotes, cinco asistencias y cuatro robos.

«Nikola tiene 18 rebotes, 22 puntos y hace una jugada clave, clave en la recta final, por eso es un gran jugador», dijo Malone. «Necesitas ese tipo de jugadas para sacar victorias como esta».

Andrew Wiggins anotó 21 puntos y ocho rebotes para Golden State en su primer juego de regreso de los protocolos de salud y seguridad COVID-19 de la liga. Curry, quien anotó 21 de sus 23 puntos en la segunda mitad, hizo un triple de esquina al final del tercer cuarto para darle 157 juegos consecutivos con un gol de campo de 3 puntos. Empata su propio récord de la NBA, que estableció entre 2014 y 2016.

Los Warriors perdían 60-36 en la mitad, pero mantuvieron a Denver abajo ofensivamente mientras abrían el tercer cuarto con una carrera de 17-5 para reducir la ventaja de Denver a 65-53. Se acercaron a cinco en un triple de Curry con paso atrás con 7:20 restantes en el último cuarto antes de que él hiciera triples consecutivos para reducir la ventaja de los Nuggets a 84-82 con 2:08 por jugarse.

Golden State empató el juego a 84 con una volcada de Gary Payton II con 1:04 por jugar. Barton puso a los Nuggets al frente 86-84 con un adelanto en la posesión subsiguiente y Denver se mantuvo para ganar a pesar de anotar solo 29 puntos en la segunda mitad.

«Fueron los agresores desde el principio», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Me encantó la forma en que luchamos en la segunda mitad y nos dimos una oportunidad. … Realmente orgulloso de los muchachos por el esfuerzo, pero obviamente tenemos que jugar mejor ».

Los Nuggets comenzaron el juego con una carrera de 10-0 y construyeron una ventaja de 31-16 después del primer cuarto. Curry permaneció sin anotaciones en lo profundo de la primera mitad, y finalmente consiguió sus primeros puntos con 2:08 restantes en el segundo cuarto.

Los 86 puntos de Golden State fueron el mínimo de la temporada, y el equipo acertó solo 16 de 31 tiros libres.

«Simplemente salimos planos», dijo el alero de los Warriors, Juan Toscano-Anderson. “Apestamos en la primera mitad. … Acabamos de cavarnos un hoyo demasiado profundo para salir.

nba.com