MIAMI (AP) Miami tenía ocho jugadores disponibles, y perdió a uno después de completar su calentamiento previo al partido. Washington hizo que los jugadores recibieran cursos intensivos de terminología de los Wizards un par de horas antes de entrar realmente en el juego.

No fue una noche fácil para ninguno de los dos bandos. Fue un poco más agradable para Miami.

Tyler Herro anotó 32 puntos desde la banca de Miami, Jimmy Butler terminó con 25 puntos y 15 asistencias, la mejor de su carrera, y el empobrecido Heat detuvo a los agotados Wizards 119-112 el martes por la noche.

«Continúo mejorando», dijo Herro, luego de que el Heat (22-13) moviera nueve juegos, la mejor marca de la temporada, por encima de .500.

Duncan Robinson agregó 26 puntos para Miami, encestando ocho triples en una noche que el Heat logró con una rotación muy corta que podría acortarse después de que Butler se torció el tobillo derecho con 1:03 por jugar.

Kyle Lowry está en los protocolos de salud y seguridad, Bam Adebayo está fuera por una lesión en el pulgar y ahora el Heat comenzará un viaje de dos semanas el miércoles en San Antonio con Butler ausente o posiblemente enfermo.

Spencer Dinwiddie anotó 24 puntos y Kyle Kuzma tuvo 22 para Washington. Davis Bertans anotó 19, Daniel Gafford terminó con 16 y Corey Kispert agregó 14 para los Wizards.

Washington perdía por 28 en el tercer cuarto, luego se acercó a cinco más tarde antes de que Miami aguantara para completar una estadía en casa de 4-0.

«Este es un ambiente difícil para empezar, pero no haber practicado, simplemente hacer un recorrido de salón de baile … eso es difícil de hacer», dijo el entrenador de los Wizards, Wes Unseld Jr. «Les doy crédito por hacer el esfuerzo que hicieron».

Ambos equipos se quedaron sin ocho jugadores, principalmente por razones relacionadas con el virus, ya que los números se mantuvieron altos en la NBA.

Los Wizards se quedaron sin Bradley Beal, Thomas Bryant, Kentavious Caldwell-Pope, Rui Hachimura, Montrezl Harrell, Anthony Gill, Aaron Holiday y Raul Neto, todo debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Miami se quedó sin Lowry, Udonis Haslem y Max Strus por protocolos, además de Adebayo, P.J. Tucker, Dewayne Dedmon, Markieff Morris y Victor Oladipo por lesiones.

«Cuando suceden cosas o cambian, tienes que adaptarte y superarlo», dijo Strus el martes, unas horas antes del partido. «Quiero decir, eso es con lo que realmente estamos trabajando en el mundo en este momento».

Tenía la intención de jugar. Aproximadamente una hora antes del partido, después de calentar, entró en los protocolos y el Heat se redujo a una rotación de ocho hombres.

«Toda la liga se está adaptando», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Felicito a todos por trabajar juntos a través de todo esto».

La victoria fue la 629 para Spoelstra, rompiendo un empate con Doug Moe por la posesión absoluta del puesto 25 en la lista de la carrera de la NBA. Spoelstra está ahora a nueve victorias del No. 24 Chuck Daly.

El padre de Spoelstra, el ex ejecutivo de la NBA Jon Spoelstra, una vez trabajó para los Denver Nuggets con Moe, y todavía considera a Moe uno de sus favoritos.

“No puedo ni pensar en ese tipo de cosas. … Es una leyenda en esta profesión », dijo Spoelstra.

nba.com