¡El Día Nacional de Planificación de la Resolución es el 30 de diciembre y estamos avanzando en el establecimiento de metas para el próximo año! ¿Sabías que una de cada tres personas no cumple con sus propósitos de Año Nuevo durante el primer mes? ¿Y solo el 10% de las personas logran cumplir sus propósitos durante todo el año? Si bien hay muchas razones para esto, es necesario que establezca y se comprometa con sus resoluciones antes de que comience el nuevo año para tener una mejor oportunidad de éxito. Pero, ¿cómo se convirtió el comienzo de un nuevo año en el «nuevo comienzo» de facto?

HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN

Es mejor comenzar a pensar en sus resoluciones con anticipación en lugar de esperar a que llegue el 1 de enero, ya que para entonces probablemente ya sea demasiado tarde para tomar una decisión. Si planea sus propósitos el 30 de diciembre, estará listo cuando llegue el año nuevo.

La antigua tradición de tomar decisiones para el nuevo año comenzó en el festival babilónico de Akitu hace más de 4.000 años. Durante 12 días, los babilonios celebrarían el «renacimiento del mundo natural». Se coronaría a un nuevo rey, se plantarían cosechas y se harían promesas a los dioses. Creían que si estas promesas o resoluciones se cumplían y se cumplían, los dioses serían felices en lugar de vengativos.

En 153 a.C., para honrar al dios Jano, el Senado romano declaró el 1 de enero como el comienzo del nuevo año. Janus era una entidad con dos caras que tenía la capacidad de mirar hacia atrás y hacia adelante en el tiempo; esto simbolizaba el final de un año y el comienzo de otro. Pero no fue hasta 100 años después, en el 46 a.C., que Julio César oficializó y entró en vigencia el concepto de que el año nuevo era el 1 de enero. Al igual que los babilonios, los romanos le harían promesas a su dios Jano sobre su comportamiento durante el próximo año.

Durante la Edad Media, el «Voto del pavo real» se renovaría al final de cada año. Esencialmente, estas eran resoluciones con las que los caballeros se comprometían para defender el código de caballería. Los caballeros colocarían sus manos sobre un pavo real cocido y renovarían sus juramentos de proteger el honor y la caballerosidad.

La frase «resolución de año nuevo» apareció por primera vez en un periódico de Boston en 1813 y, a partir de ahí, las resoluciones modernas se hicieron realidad.

nationaltoday.com