Cada año, el 31 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Meditación por la Paz, mientras el mundo entero contempla el inicio de un nuevo año. Tiene la promesa de marcar el comienzo de una nueva era de relaciones pacíficas en el mundo al hacer que las personas sean más conscientes de conceptos como el autocontrol y el desarrollo personal. Se sabe comúnmente que cuando las personas están en paz consigo mismas, es más probable que busquen y establezcan relaciones pacíficas en su comunidad y país. Incluso en aquellas partes del mundo que se ven afectadas por la guerra, la meditación puede ayudar a los afectados por la violencia a superar su pérdida y evitar verse afectados negativamente por los acontecimientos que tienen lugar a su alrededor.

HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DE LA MEDITACIÓN POR LA PAZ

El Día Mundial de la Meditación por la Paz se celebra todos los años el 31 de diciembre. El objetivo del Día Mundial de la Meditación por la Paz es unir a personas de diferentes razas y orígenes en una plataforma global. El Día Mundial de la Meditación por la Paz también promueve la diversidad y la paz a través de la meditación y la colaboración con personas de diferentes religiones. Esto, en última instancia, ayuda a establecer la paz mundial y a prevenir la guerra y la violencia.

A lo largo de los años, los investigadores y los científicos sociales han realizado varios estudios y experimentos para determinar las causas de la guerra para desarrollar medidas preventivas. En la década de 1980, se llevó a cabo un experimento social en Jerusalén para comprobar si la práctica de la meditación podía promover la paz. Más de mil personas participaron en el experimento y se pidió a los participantes que practicaran la meditación en grupos. El experimento fue un éxito.

Durante el experimento, la paz y la tolerancia fueron evidentes con cantidades reducidas de delincuencia callejera y violencia en todas las principales ciudades del Líbano. Del mismo modo, los investigadores notaron que los grupos de personas que practicaban la meditación permanecían tranquilos y relajados. Era menos probable que se vieran afectados por los efectos adversos de la guerra en el país. El Día Mundial de la Meditación por la Paz es celebrado por diferentes naciones con diferentes nombres. Algunas personas lo llaman el Día Mundial de la Sanación, mientras que otros lo celebran como la Hora Universal de la Paz. Se practican diferentes tipos de ejercicios de meditación para evocar sentimientos de paz y armonía en las personas.

A lo largo de los años, los investigadores han realizado varios estudios, que revelan que la meditación tiene varios efectos positivos en nuestra salud física y emocional. La celebración del Día Mundial de la Meditación por la Paz ha ayudado a que las personas se mantengan positivas, lo que ha facilitado que las diferentes naciones aborden de manera constructiva la diversidad social y religiosa.

nationaltoday.com