Múltiples equipos aseguraron lugares en los playoffs de la AFC en la Semana 17 cuando la imagen de postemporada de la conferencia comenzó a cristalizar el domingo.
Los Bengals se aseguraron la AFC Norte con quizás su mayor victoria de la temporada el domingo cuando derrotaron a los Kansas City Chiefs con un gol de campo de último minuto para asegurar una victoria 34-31.
Los Tennessee Titans se llevaron el título de la AFC Sur gracias a su victoria 34-3 sobre los Miami Dolphins el domingo. La derrota de los Dolphins también fue motivo de celebración en Nueva Inglaterra, ya que los Patriots se aseguraron un lugar en los playoffs luego de su victoria por 50-10 sobre los Jacksonville Jaguars.
Los Buffalo Bills lograron un tercer viaje consecutivo a la postemporada en virtud de su victoria 29-15 sobre los Atlanta Falcons y la derrota de último minuto de los Baltimore Ravens ante Los Angeles Rams.
Mejores videos
Asegurando su primer lugar en los playoffs y el título de la AFC Norte desde 2015, los Bengals también aseguraron su primera temporada de victorias de dos dígitos desde ese mismo año. Cincinnati se encuentra ahora en una racha ganadora de tres juegos que los ha visto salir de una AFC Norte al revés con el campeonato divisional.
Al capturar la división y asegurar un lugar en los playoffs, Joe Burrow, Ja’Marr Chase y el entrenador en jefe Zac Taylor realmente han llegado y lo hicieron al derrotar a los dos veces campeones reinantes de la AFC.
Tennessee ahora ha ganado coronas consecutivas de la AFC Sur por primera vez desde el inicio de la división en 2002.
Con la victoria por el título, Tennessee también ha reservado un viaje a los playoffs por tercera temporada consecutiva, que es la primera desde que la franquicia llegó a Tennessee en 1997 y la primera para el club desde una racha de siete apariciones consecutivas en playoffs. desde 1987 hasta 1993.
Los Pats están de regreso después de perderse los playoffs en 2020, lo que rompió una racha de 11 temporadas de llegar a la postemporada.
El equipo de Bill Belichick también rompió una racha de dos juegos con la victoria del domingo y le dio al gran entrenador de todos los tiempos su vigésima temporada con victorias de dos dígitos, empatándolo con el miembro del Salón de la Fama Don Shula como la mayor cantidad en la historia.
El viaje a los playoffs de los Bills marca la primera vez que la franquicia llega a tres postemporadas consecutivas y ha tenido tres temporadas ganadoras consecutivas de dos dígitos desde que la racha de cuatro viajes seguidos de los Bills al Super Bowl concluyó en la temporada de 1993. Buffalo fue a los playoffs en seis temporadas consecutivas de 1988 a 1993 y tuvo victorias de dos dígitos de 1990 a 1993 consecutivamente.
nfl.com