LOS ÁNGELES (AP) LeBron James anotó 26 puntos, Malik Monk agregó 22 y Los Ángeles Lakers aguantaron para vencer a los Minnesota Timberwolves 108-103 el domingo por la noche por primera vez en tres encuentros esta temporada.
Un par de rachas llegaron a su fin en el primer juego del año nuevo de los Lakers: la racha de siete juegos consecutivos de James con al menos 30 puntos y la racha de Russell Westbrook de cuatro triples dobles consecutivos. Westbrook terminó con 20 puntos, tres rebotes, cinco asistencias y nueve de las 28 pérdidas de balón de los Lakers.
«Hicimos un buen trabajo defendiéndonos, eliminándolos», dijo Westbrook, quien tuvo sólo una pérdida de balón en la segunda mitad.
Naz Reid lideró a los Wolves con máximos de temporada de 23 puntos, haciendo 10 de 17 desde el piso y 11 rebotes, los primeros 20 puntos y más de 10 rebotes de su carrera. Jaylen Nowell agregó 17 puntos desde el banco.
Los Lakers (19-19) volvieron a subir a .500, con sus 30 y tantos veteranos llevándolos en el último cuarto. Carmelo Anthony anotó cinco seguidos para ayudar a borrar un déficit de cuatro puntos. Aferrándose a una ventaja de un punto en los minutos finales, Anthony conectó un triple, recibió una falta e hizo el tiro libre. Terminó con 14 puntos.
«Ha hecho un gran trabajo para nosotros todo el año», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. «Ha aportado mucha integridad en el baloncesto a nuestro equipo, asegurándose de que los muchachos jueguen de la manera correcta a la ofensiva».
Cuando se le preguntó su definición de la integridad del baloncesto, Anthony bromeó: «Frank está usando palabras».
Luego Anthony explicó que se trata de su amor por el juego.
«Es mi compromiso con el juego y ser mejor para mí y para mis compañeros», dijo. “Ese papel va a cambiar cada noche. Todavía estoy motivado ».
Avery Bradley superó el reloj de lanzamiento para extender la ventaja de los Lakers a 105-100. Monk hizo una canasta en el cuarto, un triple, como el único Laker menor de 30 años en anotar en el período.
Los Lakers terminaron el año pasado con una derrota de 33 puntos sobre Portland solo para comenzar el nuevo año siendo desafiados por los Wolves, quienes perdieron su tercero en fila y el quinto de seis.
«Últimamente estamos jugando bien», dijo James. «Incluso con algunas de las pérdidas que hemos tenido, seguimos avanzando en la dirección correcta».
Los Wolves ganaron los dos primeros encuentros de los equipos por 24 y 18 puntos, y James se perdió el segundo juego.
Anthony Edwards anotó 18 puntos para los Wolves en su regreso del reacondicionamiento luego de estar en los protocolos COVID-19.
Los equipos intercambiaron ventajas a lo largo del cuarto, sin que ninguno de los dos liderara por más de siete. Los Lakers se volvieron descuidados en la recta final. James perdió la pelota mientras hacía doble equipo en lo bajo.
Pero también tuvieron algunos descansos. Los Wolves se vieron limitados a una canasta por Edwards en el último minuto después de que falló otras y perdió el balón tarde.
«No estamos aquí únicamente para desarrollar talento», dijo el entrenador de los Wolves, Chris Finch. «Estamos tratando de ganar estos juegos».
Malik Beasley y Patrick Beverley anotaron triples consecutivos como parte de una carrera de 8-0 al comienzo del tercero que le dio a Minnesota una ventaja de seis puntos.
Los Lakers anotaron 10 puntos seguidos, incluidos cinco de Monk, para tomar una ventaja de 76-72. Pero los Wolves cerraron con una racha de 8-2 para liderar 80-78 al entrar en el cuarto.
Los Lakers desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en el segundo, permitiendo una racha de 9-0 de los Wolves que empató a 45 puntos. Reid anotó 11 puntos en el cuarto, incluidas volcadas consecutivas, y su jugada de tres puntos dejó a los Wolves abajo 57-54 en el descanso.
NBA.COM