MILWAUKEE (AP) Con Giannis Antetokounmpo en plena forma desde que regresó de los protocolos COVID-19, los candentes Milwaukee Bucks están anotando a su tasa más alta de la temporada.

Antetokounmpo anotó 35 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para su segundo triple-doble de la temporada y los Bucks ganaron su sexto partido consecutivo, venciendo a los New Orleans Pelicans 136-113 el sábado por la noche. Antetokounmpo, de 27 años, tiene ahora 27 triples-dobles en su carrera.

«Estoy tratando de mantenerme agresivo», dijo Antetokounmpo. «Siento que estoy en mi mejor momento cuando soy agresivo, no solo para mí sino para el equipo porque puedo crear tiros abiertos».

En cuatro partidos desde su regreso en Navidad, Antetokounmpo ha promediado 33 puntos, 11,5 rebotes y 6,5 asistencias. Antetokounmpo se había perdido cinco partidos debido a los protocolos de la liga.

«Está jugando fuerte», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. » Está haciendo algunos tiros en suspensión, haciendo algunos triples, haciendo tiros libres. Está haciendo un poco de todo ».

El dos veces Jugador Más Valioso consiguió su décima asistencia del juego al encontrar a Grayson Allen para un triple que puso a los Bucks por delante 117-97 con 6:55 por jugar. Antetokounmpo acertó un triple 26 segundos después.

El otro triple-doble de Antetokounmpo esta temporada llegó el 12 de diciembre, cuando anotó 20 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en la victoria por 112-97 sobre los New York Knicks.

Josh Hart de Nueva Orleans falló por poco un triple-doble con 14 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

Los Bucks han anotado más de 120 puntos en tres juegos consecutivos. Acaban de registrar una barrida de dos juegos en Orlando con 127-110 y 136-118 triunfos sobre el Magic.

El enfoque de Nueva Orleans en desacelerar a Antetokounmpo creó muchos tiros abiertos para sus compañeros de equipo, ya que los Bucks dispararon 23 de 48 desde un rango de 3 puntos.

«Fue sólo una de esas noches en las que intentaron comprometer a cinco tipos con él y cargar la pintura», dijo Allen.

Jordan Nwora anotó 23 puntos y disparó 5 de 7 desde el rango de 3 puntos para los Bucks. Jrue Holiday anotó 21, Allen agregó 16 puntos y Bobby Portis 14.

Jaxson Hayes anotó 23 puntos para los Pelicans. Devonte ‘Graham, Hart, Herbert Jones y Garrett Temple anotaron 14 puntos cada uno. Nickeil Alexander-Walker agregó 13 y Willy Hernangomez tuvo 11.

Nueva Orleans estaba perdiendo a sus dos mejores anotadores con Brandon Ingram sentado por segundo juego consecutivo debido a un dolor en el tendón de Aquiles izquierdo y Jonas Valanciunas ingresando a los protocolos COVID-19.

Los Pelicans seguían perdiendo por solo un punto al final del segundo cuarto. Los Bucks terminaron la primera mitad con una carrera de 7-0 y luego abrieron el juego en la segunda mitad.

«Pensé que hicimos un trabajo decente en la primera mitad», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. «Y en la segunda mitad, se nos escapó un poco».

Milwaukee no contó con el dos veces All-Star Khris Middleton o Donte DiVincenzo. Middleton estuvo fuera por razones personales y DiVincenzo después de torcerse el tobillo izquierdo en los calentamientos previos al juego.

Sus ausencias permitieron que otros jugadores de los Bucks dieran un paso al frente. Jordan Nwora, jugando por primera vez desde el 23 de diciembre, disparó 5 de 7 desde el rango de 3 puntos.

«Cada vez que tengo la oportunidad de jugar, la aprovecho al máximo», dijo Nwora. » Eso es lo que pienso cuando salgo. Creo que pude hacer eso hoy ».

NBA.COM