SALT LAKE CITY (AP) Obtener victorias como visitantes contra otros equipos importantes de la NBA se está convirtiendo rápidamente en un hábito para Golden State.

Stephen Curry anotó 28 puntos y dio nueve asistencias el sábado por la noche para ayudar a los Warriors, líderes de la Conferencia Oeste, a una victoria por 123-116 sobre los Utah Jazz, que son terceros en la conferencia.

Los Warriors lograron su segunda victoria importante como visitantes sobre un enemigo de élite de la Conferencia Oeste en ocho días, luego de vencer al segundo lugar Phoenix el día de Navidad.

«Es un buen generador de confianza estar en este tipo de situaciones en la carretera y obtener victorias como esta y demostrar quiénes somos», dijo Curry. «Nuestro ADN se basa en perseguir campeonatos y tienes que ganar partidos como nosotros tenemos que hacerlo».

Andrew Wiggins tuvo 25 puntos para los Warriors y Otto Porter Jr. tuvo 20 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. Andre Iguodala agregó 12 puntos, ocho asistencias y siete rebotes desde el banco, incluido un triple tardío para sellar la victoria.

Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson anotaron 20 puntos, y Rudy Gobert tuvo 20 puntos y 19 rebotes en la séptima derrota de Utah en casa.

Mitchell disparó solo 4 de 19 tiros de campo para un 21%, el mínimo de la temporada. Llegó un día después de anotar 39 puntos, el máximo de la temporada, contra Minnesota.

«Me gustó mucho el aspecto», dijo Mitchell. “Son los mismos tiros que hice ni siquiera hace 24 horas. … No puedo contar muchas veces que la bola entró y salió. Esas noches van a suceder. No puede entrar todas las noches ».

Golden State disparó 53% desde el campo antes del medio tiempo y tenía una ventaja de 14 puntos en la mitad, que Utah borró y luego algo (déficit de 16 puntos) en el tercer cuarto con una carrera de 19-5. Bogdanovic y O’Neale conectaron triples consecutivos para puntuar la carrera, lo que puso al Jazz arriba 79-74.

Utah anotó 41 puntos en el tercer cuarto, la mayor cantidad que Golden State ha cedido durante un solo cuarto esta temporada. Pero los Warriors regresaron en el último cuarto, anotando en siete posesiones consecutivas para una ventaja de 111-106. Wiggins lideró la carga con tres canastas seguidas que finalmente pusieron a Golden State al frente.

«Hicieron un gran trabajo moviendo el balón, subiéndose hacia nosotros defensivamente y haciéndonos sentir incómodos y controlados ese tercer cuarto», dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr. » Pero eso también requiere mucha energía. Esa ventaja que teníamos en el entretiempo les obligó a ir tras ella en ese tercer cuarto y lo hicieron. Pero pensé que teníamos más energía en el cuarto como resultado ».

Utah empató 111-111 con un triple de Bogdanovic. Curry respondió con canastas consecutivas e Iguodala agregó un triple para dar a los Warriors una ventaja de 119-112 con 40 segundos por jugar.

«Pensé que nos quedamos un poco sin gasolina», dijo el entrenador del Jazz, Quin Snyder. “Cuando están anotando, obviamente es mucho más difícil correr. Eso es algo que sabemos que debemos hacer durante el transcurso de un juego. No pensé que estuviéramos comprometidos con eso de posesión a posesión ».

Los Warriors dispararon 53.5% en general para el juego, hicieron 17 triples y mejoraron a 5-16 todos los tiempos en los juegos del Día de Año Nuevo.

nba.com