Al menos tres personas murieron y más de medio millón de clientes se quedaron sin electricidad el lunes debido a la tormenta. Las oficinas del gobierno federal en el área fueron cerradas debido a la tormenta.
Una tormenta invernal provocó el cierre de edificios del gobierno federal en Washington, D.C., y dejó a cientos de miles de personas sin electricidad a medida que avanzaba por la costa este.
Las oficinas del gobierno federal y las escuelas en el área de Washington, DC, cerraron el lunes cuando la región recibió su primera nevada significativa de la temporada, parte de una tormenta invernal que dejó al menos tres muertos y más de medio millón de clientes sin electricidad ya que se trasladó a la costa este.
«Se avecina una gran tormenta invernal», dijo el lunes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional, al tiempo que advirtió: «Las carreteras cubiertas de nieve y resbaladizas junto con las fuertes nevadas y la poca visibilidad harán que viajar sea peligroso».
En Maryland, dos mujeres y un hombre murieron después de que su vehículo chocó con una quitanieves el lunes por la noche, según el Departamento de Policía del condado de Montgomery. Otro hombre que también estaba en el vehículo fue hospitalizado en estado crítico después del accidente, dijo la policía.
La tormenta dejó caer más de 14 pulgadas de nieve en partes del norte de Virginia, mientras que Washington registró más de 20 pulgadas, según el Servicio Meteorológico. En el centro de Tennessee y el norte de Alabama, que atrapó el final de la tormenta, el total de nevadas llegó a nueve pulgadas, dijo el Servicio Meteorológico.
La tormenta se movía hacia el norte el lunes por la tarde a través de Maryland, el norte de Delaware y el sur de Nueva Jersey, donde los totales de nevadas oscilaron entre seis y 15 pulgadas. Se esperaba que el sistema meteorológico saliera de la costa alrededor de las 10 p.m., dijo Andrew Orrison, meteorólogo del Servicio Meteorológico en College Park, Maryland.
En Carolina del Norte, la tormenta trajo fuertes vientos y nieve a las montañas en la parte occidental del estado, mientras que hasta dos pulgadas de lluvia cayeron en Greensboro, Raleigh y Durham, batiendo récords diarios de lluvia establecidos en 1992.
Hasta el lunes por la noche, más de 340,000 clientes en Virginia estaban sin electricidad, mientras que los cortes afectaron a 43,000 clientes en Carolina del Norte y más de 42,000 en Maryland, según PowerOutage.us, que agrega datos de servicios públicos en los Estados Unidos.
Traducido de www.nytimes.com