El equipo europeo jugará el viernes por un lugar en la final.
La ecuación era sencilla: el equipo ganador se convertía en el primer semifinalista de la ATP Cup 2022. Y ese honor terminó quedándoselo el Team Polonia, que no necesitó del partido de dobles para derrotar al Team Argentina y terminar la fase de round robin en Sídney como líder del Grupo D.
Hubert Hurkacz aseguró la serie dejándola en 2-0 luego de una contundente victoria por 6-1, 6-4 contra Diego Schwartzman. El competidor de las Nitto ATP Finals de 2021 no tuvo fisuras en el encuentro que duró una hora y 21 minutos: salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó (en el tercer game del partido) y quebró en tres ocasiones el servicio rival.
El No. 9 del mundo deja en 2-1 su historial ATPHeadToHead con Schwartzman, que venía de derrotar a Stefanos Tsitsipas el lunes. Además, Hurkacz queda con récord de 3-0 en este certamen, y de 5-1 en sets. Hace un año, también cerró invicto la fase de grupos. Pero en aquella ocasión, su equipo no pudo clasificar.
En esta edición, Polonia ganó las tres series que disputó. Y la de este miércoles empezó con buena cara para los europeos gracias al sorpresivo triunfo de Kamil Majchrzak sobre Federico Delbonis, a quien doblegó con parciales de 6-3, 7-6(3) en una hora y 45 minutos. El No. 117 del mundo generó 16 break points y aprovechó cuatro contra el No. 44 del escalafón.
Este resultado también le permite al jugador de 25 años quedar con récord de 3-0 en esta ATP Cup. “Fue muy difícil. Todos pudieron verlo. Estuve dos veces con quiebre arriba en el segundo set y no pude cerrar el partido”, dijo Majchrzak. “Estuve muy conectado con las emociones y con la gran pelea de Federico. Desde el principio hasta el final, fue un partido muy intenso y estoy muy contento de que al final logré ganar el último punto”.
Polonia jugará el viernes por la noche contra el ganador del Grupo A, mientras que Argentina terminará la ATP Cup de este año con un récord de 2-1.
atptour.com