Chelsea ganó merecidamente al Tottenham en el partido de ida de la semifinal de la Copa Carabao, pero tuvo tantas oportunidades que ya deberían haber sellado su lugar en Wembley.

Kai Havertz le dio a Chelsea una ventaja temprana cuando corrió hacia el pase directo de Marcos Alonso y disparó a casa con Davinson Sánchez incapaz de mantener el tiro fuera de la línea.

El segundo de los Blues fue un gol en propia meta cuando Japhet Tanganga cabeceó el balón en el hombro de su compañero de equipo Ben Davies y voló hacia la red.

Romelu Lukaku, de vuelta en el equipo después de un exilio de un partido por los comentarios que hizo en una entrevista, tuvo varias oportunidades y cabeceó desde muy cerca.

Los Spurs, que cambiaron a cuatro atrás después de una primera mitad tórrida, tuvieron que esperar hasta el minuto 50 para un tiro, con un tiro libre de Harry Kane salvado por Kepa.

Pero las oportunidades continuaron llegando para el Chelsea con Hugo Lloris negando a Lukaku, Hakim Ziyech y al regreso de Timo Werner.

Los Spurs necesitarán ser mucho mejores en una semana en el partido de vuelta para tener alguna posibilidad de llegar a Wembley.

Liverpool y Arsenal juegan en la otra semifinal con sus partidos el 13 y 20 de enero después de que el partido de ida se reorganizara debido a casos de Covid en el campo de Liverpool.

bbc.com