El nueve veces campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, podría no poder defender su título de 2021 después de que se cancelara su visa para ingresar a Australia, dijo el jueves el ministro de Salud, Greg Hunt, en una entrevista con medios locales.

Djokovic «no proporcionó pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada para Australia y la visa fue cancelada posteriormente», dijo.

El 20 veces campeón de Grand Slam de Serbia viajó a Melbourne el miércoles después de recibir una exención médica, según los organizadores del torneo, para jugar en el Grand Slam de apertura de temporada. Pero, según los informes, está detenido en el aeropuerto después de solicitar una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado, informaron los medios de comunicación australianos.

Según The Age y The Sydney Morning Herald, la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) se comunicó con el gobierno del estado de Victoria después de enterarse de un problema con la visa presentada por el equipo de Djokovic mientras se dirigía al país.

La ABF confirmó en un comunicado que la visa del jugador de 34 años había sido revocada por no proporcionar las pruebas adecuadas para ingresar al país.
«La Fuerza Fronteriza de Australia continuará asegurándose de que aquellos que lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada», se lee en el comunicado.
«Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados ​​de Australia», agregó.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que el número uno del mundo en tenis masculino está sujeto a las mismas reglas que todos.
«La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, Seguimos vigilantes «, tuiteó.

con información de Cnn.com