CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Terry Rozier anotó 28 puntos, Miles Bridges agregó 21 puntos y ocho rebotes, y los Hornets de Charlotte vencieron el sábado 114-106 a los Bucks de Milwaukee, propinándoles a los campeones defensores de la NBA su tercera derrota en cuatro partidos.
LaMelo Ball aportó 19 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para los Hornets, que limitaron a Milwaukee al 38,9% de tiros en el segundo partido de los Bucks como visitantes en dos noches.
Giannis Antetokounmpo tuvo 43 puntos y 12 rebotes, mientras que Khris Middleton agregó 27 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para Milwaukee, que ganó en Brooklyn el viernes pero cayó a 13-9 fuera de casa. Antetokounmpo terminó 18 de 20 desde la línea de tiros libres.
«Esa es una gran victoria para nosotros», dijo el entrenador de los Hornets, James Borrego.
Bridges agregó: »Esto nos da confianza. Son campeones mundiales por una razón”.
Los equipos se encuentran nuevamente el lunes en Charlotte.
“Juegan duro y son rudimentarios”, dijo Antetokounmpo. “Defienden hombre a hombre y luego van a la zona. … Tenemos que confiar los unos en los otros y centrarnos en nosotros mismos”.
Rozier continuó con su ritmo tórrido desde el rango de 3 puntos con 6 de 10, incluido un enorme 3 con 34 segundos restantes para poner a los Hornets por siete.
Rozier ha anotado 36 triples en los últimos ocho partidos, con una efectividad del 49,3 % desde más allá del arco.
«Terry es un pistolero a sueldo», dijo Borrego. «Es un tipo de élite de atrapar y disparar».
Charlotte ganaba 47-41 en el medio tiempo después de mantener a Antetokounmpo en ocho puntos y a los Bucks en un 30,6% de tiros en la primera mitad.
Milwaukee perdía por 14 con 4:50 restantes en el juego, pero Antetokounmpo y Middleton los recuperaron, recortando la ventaja a cuatro con 47.5 segundos restantes con una serie de grandes canastas. Incluyó un rebote ofensivo de Antetokounmpo, cuyo codazo volador involuntario dejó a Mason Plumlee con un corte sobre el ojo.
Pero Rozier metió un triple crucial desde la banda izquierda para llevar la ventaja a siete y mantener a los Bucks a una distancia segura y Bridges cerró el juego con una bandeja de contraataque para una jugada de tres puntos con 10.7 segundos restantes.
“Solo sé que todo el gimnasio estaba mirando a ‘Melo, así que solo traté de crear algo de confusión para la defensa. Simplemente me escapé y estaba completamente abierto”, dijo Rozier sobre su triple.
Bobby Portis de Milwaukee dijo que ha estado observando mucho a los Hornets esta temporada y que ha quedado impresionado, llamándolos un equipo divertido y dinámico con algunos jugadores destacados en Ball and Bridges.
También sabe que los Bucks están haciendo el mejor esfuerzo de todos esta temporada.
«Ganamos el año pasado, así que cada juego para nosotros será un gran juego», dijo Portis, quien anotó 19 puntos y 13 rebotes. “Cada juego, los equipos vienen por nosotros. Entonces tuvimos que competir a un alto nivel en todos y cada uno de los juegos”.
NBA.com