PHOENIX (AP) Tyler Herro tuvo su mejor juego de puntuación de la temporada. Duncan Robinson también lo hizo.
Todo se sumó a una gran victoria para el Miami Heat, que empató un récord de franquicia con 22 triples en una victoria por 123-100 sobre los Phoenix Suns, líderes de la NBA, el sábado por la noche.
Herro aportó 33 puntos mientras que Robinson agregó 27. Ambos jugadores salieron de la banca por el Heat, que tenía 11 jugadores en la lista de inactivos, incluido el guardia estrella Jimmy Butler.
“Realmente continúo elogiando a nuestro grupo por permanecer en el momento, enfocarse en soluciones y descubrir una manera de mejorar y jugar lo suficientemente bien como para ganar”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. »Uno a la vez.»
El Heat hizo el 50% de sus 44 intentos desde el rango de 3 puntos. Robinson tuvo una noche particularmente buena, anotando ocho triples en 16 intentos, incluido un par en el último cuarto que revirtió un rally de corta duración de los Suns.
«Tenemos muchos muchachos que realmente pueden disparar, lo que obviamente ayuda», dijo Robinson. “A veces disparar también es contagioso. Ciertamente, el movimiento de la pelota es contagioso.
»La bola está encontrando energía. La pelota está encontrando al tipo abierto”.
Herro tuvo un juego completo estelar, encestando 12 de 20 tiros, incluidos tres triples. Agregó cinco rebotes y tres asistencias. El jugador de 21 años promedia más de 20 puntos esta temporada a pesar de haber sido titular en solo 10 partidos.
«Simplemente entró en un gran ritmo», dijo Spoelstra.
La delgada lista no impidió que Miami tuviera un buen comienzo. El Heat disparó al 52% en el primer cuarto y tomó una ventaja de 33-29.
Fueron aún mejores en el segundo cuarto y se adelantaron 71-50 al descanso. Robinson anotó 18 puntos desde el banquillo, todos en seis triples. Herro sumó 17 puntos. Miami acertó 15 de 30 desde la línea de 3 puntos en la primera mitad y la banca anotó 40 puntos.
Miami se calmó un poco en la segunda mitad, pero el juego nunca estuvo particularmente cerca. Los Suns vieron rota su racha ganadora de tres juegos en una rara derrota por paliza en casa.
Fue una noche dura en todas las fases para los Suns, que llegaron al partido con la mejor marca de la NBA pero no jugaron así. Tuvieron problemas para producir consistentemente en la ofensiva y permitieron que los tiradores del Heat obtuvieran demasiadas miradas abiertas en la defensa.
Devin Booker lideró a los Suns con 26 puntos, mientras que Mikal Bridges agregó 20. Los Suns lanzaron solo un 38% desde el campo y fueron superados en rebotes 49-35. Booker dijo que estaba más molesto porque el Heat no enfrentó mucha resistencia por parte de la defensa de los Suns.
«Creo que salieron demasiado cómodos», dijo Booker. “Ese no es un equipo en el que quieras dar confianza y dejar que vean entrar un par de fáciles. Estaba demasiado flojo. Tenían que hacer lo que quisieran”.
nba.com