LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James anotó 23 de sus 32 puntos en la segunda mitad, Malik Monk agregó 29, la mayor cantidad de la temporada, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el viernes 134-118 a los Hawks de Atlanta para su primera racha de cuatro victorias consecutivas. la temporada.
Avery Bradley y Talen Horton-Tucker anotaron 21 puntos cada uno para los Lakers, que ganaron cinco de seis en general y se mantuvieron perfectos en una estadía de cinco juegos en casa que termina el domingo. Con Anthony Davis como el único contribuyente importante aún ausente de su lista plagada de lesiones, los Lakers tuvieron 37 asistencias, el máximo de la temporada, y continuaron jugando su baloncesto más cohesivo de su tumultuosa temporada.
«Estamos recuperando a nuestros muchachos», dijo James, quien también tuvo nueve asistencias, ocho rebotes, cuatro robos y tres tapones. “Literalmente es así de simple. Estamos empezando a ver lo que tenemos porque hay muchachos en la alineación. Pronto tendremos a (Kendrick) Nunn también, y no mucho después, AD regresa. Cuando estás formando un equipo con profundidad y química en la cancha, y cuando hay demasiados muchachos fuera, es demasiado pronto para medirlo”.
Trae Young tuvo 25 puntos y 14 asistencias, y John Collins anotó 21 puntos en su regreso a los Hawks, que han perdido cinco de siete en medio de importantes problemas de coronavirus. Atlanta cayó a 2-3 en una gira de seis juegos, la más larga de la temporada.
Los Ángeles ganaba por 19 al comienzo del último cuarto, pero Atlanta recortó el margen a 10 antes de que los Lakers cerraran el juego con espectaculares volcadas de James y Monk, quienes volaron por el carril para un golpe de retroceso con 1:56 por jugar.
Monk anotó 21 puntos en la primera mitad y acertó ocho de sus primeros nueve tiros en su última actuación impresionante para los Lakers, que lo firmaron como agente libre en la temporada baja. Monk promedió 20.7 puntos por juego en los seis juegos anteriores de Los Ángeles a partir de Navidad, mostrando su lanzamiento rápido en salto con múltiples triples en cada salida.
“Lo que nos encanta de él es que puede crear y puede ser un finalizador”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. «Está jugando muy bien en todas las formas ofensivas».
El entrenador Nate McMillan todavía está lejos de los Hawks bajo los protocolos de salud y seguridad de la NBA, pero los titulares Collins y Bogdan Bogdanovic regresaron al uniforme después de aprobar los protocolos a principios de semana. Collins se había perdido los cinco juegos anteriores de los Hawks y Bogdanovic anotó 15 puntos después de perderse los últimos cuatro.
Una vez más, el principal problema de Atlanta fue la defensa: Los Hawks cedieron al menos 130 puntos por octava vez desde noviembre y en su cuarta derrota consecutiva.
«Tenemos que hacer un mejor trabajo», dijo el entrenador interino de Atlanta, Joe Prunty. “Porque en un juego como el de esta noche, tienes a tipos como Malik Monk y Avery Bradley que no necesariamente estaban causando los problemas, pero estaban obteniendo los beneficios. Necesitamos ser mejores defensivamente”.
Young agregó nueve rebotes a otra actuación sobresaliente a pesar de una lesión en la parte baja de la espalda que lo obligó a perderse el último juego de Atlanta en Sacramento después de perder 56 en Portland el lunes.
«Creo que la defensa es una cuestión de esfuerzo», dijo Young, quien rompió el récord de la franquicia de Dominique Wilkins al anotar al menos 25 puntos en su 17° juego consecutivo. “No es necesariamente una habilidad demasiado. Se trata más del esfuerzo y de tu deseo, y mucho de eso es un plan de juego. Esas dos cosas de la mano, y creo que tenemos que hacerlo mejor en ambas. Tenemos que quererlo más”.
NBA.com