NUEVA YORK (AP) De vuelta en el sitio de un tiempo extra emocionante en los playoffs, los Bucks de Milwaukee rápidamente dejaron en claro que este no iba a llegar hasta el final.
Giannis Antetokounmpo anotó 31 puntos en su regreso de una ausencia de un juego, Khris Middleton agregó 15 de sus 20 en el tercer cuarto y los Bucks derrotaron el viernes 121-109 a los Brooklyn Nets.
Bobby Portis anotó 20 de sus 25 en la primera mitad para ayudar a los Bucks a romper una racha de dos juegos. La última derrota se produjo sin Antetokounmpo, quien no jugó el miércoles por la noche contra Toronto por una enfermedad no relacionada con el COVID-19.
Sumó nueve rebotes y siete asistencias en su regreso.
«Viene con el golpe de gracia mortal», dijo el entrenador de actuación Darvin Ham. «Una vez que nos ve en posición, sabe a qué lugares quiere llegar».
Los Bucks no cuentan con el entrenador Mike Budenholzer, el armador Jrue Holiday y varios otros jugadores clave debido a los protocolos de salud y seguridad del coronavirus.
“Pero al final del día, los muchachos están listos para dar un paso al frente”, dijo Antetokounmpo.
Kevin Durant tuvo 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para los Nets, que han perdido cinco partidos consecutivos en casa. James Harden terminó con 16 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.
Brooklyn ganó el miércoles por la noche en Indiana con Kyrie Irving haciendo su debut en la temporada. No estuvo en el edificio el viernes, no es elegible para jugar en casa porque no ha sido vacunado contra el COVID-19 como se exige para los atletas profesionales de la ciudad de Nueva York.
Harden dijo que tener a Irving el miércoles se sintió como tener una nueva vida.
«Pero tenemos que vivir con lo que nos enfrentamos, y esos son los juegos en casa que tenemos que encontrar formas e incluso juegos fuera de casa», dijo. “El hecho de que Ky esté de gira con nosotros no significa que también será fácil para nosotros. Así que tenemos que encajar y tenemos que encontrar formas de ganar juegos cada vez que jugamos individualmente”.
Los Bucks ganaron el Juego 7 de las semifinales de la Conferencia Este aquí en tiempo extra.
Esta vez, Portis anotó 10 puntos en el primer cuarto, aunque deberían haber sido 12. Falló una volcada sin ningún jugador de los Nets cerca.
Tuvo 10 más en el segundo, enviando a Milwaukee a la mitad con una ventaja de 60-49 a pesar de que Antetokounmpo jugó solo dos minutos y medio del período antes de irse al banquillo con una tercera falta.
Middleton tomó el relevo a partir de ahí, anotando tres triples, uno mientras recibía una falta, durante una racha de 19-4 en el tercero que extendió una ventaja de nueve puntos a 87-63 en el punto medio del período.
Los Bucks anotaron 77 puntos en la primera mitad del miércoles, pero luego solo anotaron 11 en la tercera.
“Los dos últimos juegos específicamente en los que entregamos ventajas”, dijo Middleton. «En este pudimos ampliar nuestra ventaja, que era enorme».
NBA.com