PHOENIX (AP) Chris Paul y los Phoenix Suns se han convertido en algunos de los mejores cerradores de la liga. Es una gran razón por la que han alcanzado 30 victorias antes que cualquier otro equipo de la NBA esta temporada.

Paul tuvo un triple-doble con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, y los Suns mejoraron a 25-0 al liderar después de tres cuartos al vencer a Los Angeles Clippers 106-89 el jueves por la noche.

Como de costumbre, Paul, de 36 años, fue el maestro haciendo grandes jugadas en los minutos finales para cerrar a los Clippers. Encestó un triple crucial y dio cinco asistencias en el último cuarto.

«El mayor problema de algunos equipos es que no saben lo que quieren correr o a quién quieren ir en la recta final», dijo Paul. “Creo que tenemos un buen sentido de eso. Sabemos cuáles son nuestras jugadas preferidas ».

Los Suns se adelantaron un juego a Golden State por el mejor récord de la liga. Han ganado tres seguidos y cuatro de cinco. Eso es a pesar de que varios jugadores perdieron un tiempo considerable esta temporada, incluido el escolta All-Star Devin Booker.

«Creo que los jugadores han hecho un muy buen trabajo impulsando nuestra cultura», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. «Tenemos un juego de guardia irreal, lo que realmente ayuda».

Paul sigue pareciendo tener 26 años en lugar de 36, haciendo un poco de todo para mantener a los Suns entre la élite de la liga. Sus 13 rebotes fueron un récord personal en su 1.128 partido de la temporada regular de la NBA.

Cam Johnson agregó 24 puntos, el máximo de su carrera, y Jalen Smith, el alero de segundo año cuyo tiempo de juego ha aumentado drásticamente debido a los problemas de COVID-19 de los Suns, tuvo otro buen juego con 19 puntos y 14 rebotes.

«Nos divertimos mucho jugando juntos», dijo Johnson. » Las cosas están empezando a hacer clic ».

Esas actuaciones ayudaron a compensar una noche difícil para Booker, quien lanzó solo 5 de 22 tiros de campo y terminó con 11 puntos. Estuvo 0 de 7 en triples.

Williams dijo que el centro Deandre Ayton, el alero Jae Crowder y JaVale McGee aprobaron los protocolos COVID-19 de la liga, pero se mantuvieron fuera del juego mientras recuperan su forma. El guardia Landry Shamet todavía está en el protocolo.

Los Clippers cayeron por debajo de .500 en 19-20 a pesar de un récord de temporada de 26 puntos del ex delantero de los Suns, Marcus Morris Sr. Reggie Jackson agregó 16. A los Clippers les faltaron los escoltas Luke Kennard y Xavier Moon, junto con el centro Ivica Zubac, debido a COVID. -19 protocolos.

«Nos raspamos y competimos», dijo el entrenador de los Clippers, Ty Lue. “Ese es un buen club allá y jugaron bien. Sus estrellas tomaron el control en la recta final y se hicieron cargo del juego ».

Los Suns lideraban por 17 puntos a mediados del tercer cuarto, pero los Clippers lo redujeron a 73-66 en los siguientes minutos. Los Suns tomaron una ventaja de 75-66 en el último cuarto.

Los Clippers se acercaron a 79-76 con 8:36 por jugar cuando Amir Coffey convirtió una jugada de tres puntos después de hacer una bandeja mientras recibía una falta. Pero los Suns respondieron con los siguientes seis puntos y se alejaron lentamente.

Los Suns saltaron a una ventaja de 56-40 en el medio tiempo después de superar a los Clippers por 15 en el segundo cuarto. Johnson lideró a los Suns con 17 puntos antes del descanso. Morris tenía 13 para los Clippers.

NBA.com