INDIANAPOLIS (AP) Kyrie Irving anotó 22 puntos y llevó a Brooklyn a un gran repunte en la segunda mitad de su debut en la temporada, Kevin Durant tuvo 39 y los Nets vencieron a los Indiana Pacers 129-121 el miércoles por la noche.

Irving no es elegible para jugar partidos en casa porque no está vacunado como lo exige la ciudad de Nueva York, y los Nets habían decidido no permitirle jugar partidos fuera de casa durante la mayor parte de la temporada.

Pero cambiaron de opinión el mes pasado y se alegraron de haberlo hecho el miércoles, cuando Irving los ayudó a recuperarse de un déficit de 19 puntos. El base jugó 32 minutos y Brooklyn rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

«Se parece a él mismo, no es que sea una sorpresa», dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash.

Durant dijo que fue increíble ver a Irving en el piso nuevamente.

«No se mostró nervioso, tiene una linda cara de póquer», dijo Durant. » Es un tipo tranquilo. Juega con energía y pasión ».

Irving dijo que estaba nervioso y agregó que era diferente a cualquier debut anterior en su carrera de baloncesto.

«Esto significó un poco más, tomarse ocho meses de descanso y tanta incertidumbre», dijo. «Me senté más cerca de la segunda mitad. Lo que sea que el equipo (necesite), lo haré ».

Domantas Sabonis sumó 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para los Pacers, que han perdido en seis seguidas. Lance Stephenson, quien tuvo dos temporadas anteriores con los Pacers, anotó 30 en su primer juego en casa con los Pacers luego de firmar un contrato de 10 días.

«Estuve trabajando dos años, esperando este momento», dijo Stephenson. “Estoy tan feliz de estar aquí, es mi hogar. Es como jugar frente a la familia ».

Stephenson deleitó al público local al anotar los últimos 20 puntos para los Pacers en el primer cuarto cuando Indiana tomó una ventaja de 37-32. Encestó 8 de 9 tiros, 4 de 5 triples en ese tramo de más de 6 minutos.

Los 20 puntos fueron un récord para cualquier jugador de los Pacers en el primer cuarto. También fue la mayor cantidad de puntos en el primer cuarto para un jugador que viene de la banca.

Los Pacers dispararon 62% para tomar una ventaja de 73-60 en el entretiempo. Irving disparó al timbre del tercer cuarto para reducir la ventaja de Indiana a 101-94. Eso coronó una racha de 8-0 de los Nets.

Patty Mills metió un triple para poner a Brooklyn adelante definitivamente en 107-106 con 7:23 por jugarse. Irving siguió con dos canastas consecutivas para llevar la ventaja a 111-106 e Indiana nunca se recuperó.

«Todo se redujo a la defensa y el esfuerzo, y la segunda mitad fue día y noche para la primera», dijo Nash. «Nos tomó meternos en un hoyo profundo antes de mostrarles el respeto por el juego y el respeto que se merecían».

Irving estuvo de acuerdo en que la remontada comenzó en el lado defensivo.

Brooklyn disparó un 56% en general, mientras que Indiana terminó con un 49%.

«Mantuvimos la compostura e hicimos tiros cuando los necesitábamos», dijo James Harden, quien agregó 18 puntos. «Conseguimos tiros físicos y desafiantes».

UN REGALO

Nash dijo que los Nets llamaron la primera jugada del juego para Irving, quien falló un tiro de 19 pies

«Fue un regalo de bienvenida», dijo Nash.

Irving acertó 9 de 17 tiros y 2 de 4 tiros libres.

nba.com