DALLAS (AP) Stephen Curry sabe que no honró exactamente el legado del mejor tirador de tres puntos de 7 pies de la NBA la noche en que los Dallas Mavericks retiraron el número de Dirk Nowitzki contra los Golden State Warriors.

El jugador más prolífico de la liga desde las profundidades no está preocupado por la mini caída que no pudo evitar.

Luka Doncic anotó 26 puntos y los Mavericks celebraron el retiro del No. 41 de Nowitzki al vencer a Curry y a los Warriors 99-82 el miércoles por la noche.

«El trabajo realizado durante el transcurso de este año ha sido bastante sólido», dijo Curry, quien anotó 14 puntos y acertó sólo cinco de 24 tiros en su peor noche de tiros de la temporada. “Este tramo no ha sido muy bueno ni está a la altura de mis estándares. Así que debes ceñirte al programa. Se dará la vuelta ».

Los Mavericks sabían que la noche pertenecía a su ícono de franquicia, y que el No. 41 de Nowitzki no iría a las vigas hasta después de que jugaran contra el equipo con el mejor récord de la NBA.

Dallas respondió con su primera racha ganadora de cuatro juegos de la temporada en el tercer juego de Doncic desde una ausencia de 10 juegos causada por problemas en el tobillo izquierdo y la rodilla y una prueba COVID-19 positiva.

Jugando sin su compañero europeo Kristaps Porzingis, quien cumplió con los protocolos de salud y seguridad justo cuando salió Doncic, la sensación de 22 años de Dallas jugó agresivamente y acertó 10 de 12 en tiros libres con ocho asistencias y siete rebotes.

La única preocupación para los Mavericks era que Doncic se levantara cojeando de la cancha en los últimos dos minutos y no regresara. Dijo que su tobillo derecho pellizcado no era una preocupación.

«Hay tantas cosas que pasan por tu cabeza», dijo Jason Kidd, el armador cuando Nowitzki llevó a los Mavericks a su único campeonato en 2011 y ahora es el entrenador de Dallas que vestía una camiseta verde de Nowitzki para su reunión con los reporteros antes y después. después del partido.

» Sabes que los Warriors van a marcar. Steph va a hacer triples. Solo intentamos hacerlo lo más difícil posible y en la ofensiva cuidar el balón. Y nuestra defensa hizo un gran trabajo al darnos la oportunidad de ganar ».

Curry fue 1 de 9 desde el rango de 3 puntos y es 8 de 41 en general en los últimos dos juegos.

Después de fallar los cinco intentos desde lo profundo antes del medio tiempo, Curry conectó nueve segundos en la segunda mitad, pero no pudo continuar ya que Golden State perdió la oportunidad de ser el primer equipo en 30 victorias y tuvo una temporada baja en puntos.

«Todos le están tirando todo», dijo el entrenador Steve Kerr. » Su mejor defensor. Sus dobles equipos. Están tratando de hacerlo lo más difícil posible. Pensé que esta noche presionó un poco. Está esforzándose por salir de eso ».

Andrew Wiggins anotó 17 puntos para Golden State. Con 29-8, los Warriors empataron con los Phoenix Suns por el mejor récord de la NBA.

Dorian Finney-Smith anotó 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad y tuvo nueve rebotes y dos bloqueos, uno cuando despojó a Draymond Green en un intento de volcada y el otro cuando Curry condujo para una bandeja.

Los Warriors estaban nueve abajo, pero consiguieron paradas al final del último cuarto cuando Curry falló desde 3, y Jalen Brunson anotó los siguientes cuatro puntos para poner a Dallas arriba 13. Brunson terminó con 15 puntos. Los Warriors dispararon un 18%, el peor de la temporada, desde 3 (5 de 28).

«Dallas jugó una gran defensa esta noche», dijo Kerr. “Eran el equipo más físico. Pensé que nos lo habían enseñado desde el principio del juego. Simplemente no pudimos encontrar un ritmo ».

nba.com