LOS ÁNGELES (AP) LeBron James anotó 14 de sus 31 puntos en el último cuarto, Malik Monk agregó 11 de sus 24 en los últimos siete minutos, y Los Ángeles Lakers aguantaron a los Sacramento Kings 122-114 el martes por la noche para su cuarto. ganar en cinco juegos.

Talen Horton-Tucker anotó 19 puntos para los Lakers, que se recuperaron de un déficit de siete puntos con una gran canasta tras otra de Monk y James. Monk anotó seis triples en otro impresionante juego ofensivo, y Russell Westbrook agregó 19 puntos y atrajo una carga tardía clave cuando los Lakers volvieron a subir por encima de .500.

Westbrook jugó 34 minutos en su primer juego sin pérdidas de balón desde el 14 de marzo de 2016. Los Lakers cometieron solo cinco pérdidas de balón en total, lo que les permitió realizar 16 tiros más que Sacramento.

«Esa es la razón por la que ganamos el juego», dijo James. » No entregamos la pelota esta noche. Cuando recibimos tiros a portería, podemos ser muy peligrosos. No estábamos lanzando bien el balón, (pero) como no volteamos el balón, nos prendimos fuego ».

De’Aaron Fox anotó 30 puntos y Buddy Hield agregó 26 con siete triples para los Kings, quienes anotaron 11 puntos consecutivos al comienzo del último cuarto antes de decaer en la recta final. Harrison Barnes anotó 14 puntos para Sacramento, que había ganado tres seguidos a los Lakers en Los Ángeles.

El tiro en salto de Tyrese Haliburton puso a los Kings arriba con tres minutos por jugar, pero el triple de Monk y la bandeja de James pusieron a los Lakers arriba 114-110. Westbrook y James agregaron bandejas mientras LA aguantaba anotando nueve posesiones consecutivas en la recta final.

«Hay que darle crédito (a James)», dijo Barnes. «Hizo algunos tiros, pero como colectivo podríamos haber hecho un mejor trabajo haciéndolo trabajar para algunos de esos tiros». En esta liga, es difícil marcar uno contra uno, especialmente los grandes jugadores ».

Dwight Howard anotó 14 puntos y 14 rebotes para los Lakers, que vencieron a un oponente de la División del Pacífico en casa por primera vez en seis intentos esta temporada.

A pesar de un comienzo poco impresionante, James extendió un trecho tórrido que comenzó antes de las vacaciones e incluyó siete juegos consecutivos de 30 puntos antes de que solo produjera 26 el domingo contra Minnesota. LA también recibió otro impulso de Monk, quien ha anotado al menos 15 puntos en seis juegos consecutivos.

«Siempre pienso que puedo hacer eso para cualquier equipo en el que esté, y estoy listo para lo que suceda», dijo Monk. «Nos faltan un par de personas, pero incluso cuando regresen, todavía estaré listo y seguiré produciendo».

nba.com