Ganar en Roma es complicado, pero hacerlo como hoy lo lograron los Bianconeri es casi imposible. Un partido que por momentos parecía fuera de alcance y que terminó con un triunfo espectacular. El segundo tiempo en el Olímpico tuvo de todo, y la Juve demostró su fortaleza. Tammy Abraham y Paulo Dybala convirtieron los goles de la primera mitad, y al Roma se adelantó con tantos de Henrikh Mkhitaryan y Lorenzo Pellegrini. Manuel Locatelli, Dejan Kulusevski y Mattia De Sciglio convirtieron en apenas siete minutos para conseguir la increíble remontada. Por no fue todo: Wojciech Szczesny atajó un penal que aseguró los tres puntos.
ABRAHAM ADELANTÓ A LA ROMA
Massimiliano Allegri estuvo en la grada por suspensión, y Marco Landucci fue quien ocupó el banco de suplentes de la Juve. Paulo Dybala y Moise Kean ocuparon el ataque, y Federico Chiesa acompañó por la banda. Los dirigidos por José Mourinho comenzaron presionado y Abraham forzó una atajada de Szczesny. El delantero fue el autor del primer gol, luego de un tiro de esquina de Jordan Veretout.
EMPATÓ DYBALA
Szczesny volvió a aparecer para evitar un tanto de Bryan Cristante. En una muestra de categoría, la Juve logró el empate: Chiesa conectó con Dybala, quien ejecutó un remate perfecto para establecer el 1-1.
CHIESA REEMPLAZADO
Fede Chiesa debió abandonar el terreno de juego por una molestia en su rodilla izquierda. Kulusevski ocupó su lugar y Weston McKennie cambió de banda. La primera mitad perdió ritmo, y la única situación de peligro la tuvo Chris Smalling, quien cabeceó pero vio como un desvío de Abraham cambió el destino de su remate.
VENTAJA ROMA
El complemento comenzó con los locales encontrando otra vez su mejor versión. Lorenzo Pellegrini habilitó a Mkhitaryan, quien remató y aprovechó que la pelota rebotó en De Sciglio para convertir el 2-1. El 3-1 llegó con un estupendo tiro libre de Pellegrini, quien no le dio oportunidades a Tek.
JUVE X3
La Juve nunca se rinde, y Landucci dispuso los ingresos de Arthur y Morata por Bentancur y Kean. El español desbordó por derecha y sacó un centro preciso para que Locatelli establezca el 2-3. Dos minutos más tarde, los Bianconeri empataron: un remate de Morata le quedó a Kulusevski, quien no perdonó y puso el 3-3. Tres minutos más tarde llegó el festejo: De Sciglio apareció en ataque y remató con precisión para convertir el 4-3.
ENORME TEK
La Roma salió a buscar la igualdad, y tuvo su ocasión luego de un disparo de Abraham que rebotó en la mano de Matthijs de Ligt. El defensor de los Países Bajos fue expulsado por doble amonestación, y luego de una revisión en el VAR los locales contaron con un penal. Pellegrini se hizo cargo de la ejecución, pero esta vez fue Szczesny quien festejó. El polaco también le había atajado un penal a Veretout en el último duelo entre ambos equipos. La Juve defendió con solidez y cerró el resultado. ¡Remontada para celebrar!
ROMA 3-4 JUVENTUS (ET 1-1)
GOLEADORES: Abraham 11, Dybala 18, Mkhitaryan 48, Lo. Pellegrini 53, Locatelli 70, Kulusevski 74, De Sciglio 87.
ROMA
Rui Patricio; Ibanez, Cristante, Smalling; Maitland-Niles, Lo. Pellegrini (Borja Mayoral 87), Veretout (Carles Perez 78), Mkhitaryan, Vina; Felix (Shomurodov 71), Abraham.
Suplentes: Boer, Mastrantonio, Kumbulla, Reynolds, Calafiori, Villar, Bove, Zalewski
Entrenador: Mourinho
JUVENTUS
Szczesny; Cuadrado, de Ligt, Rugani, De Sciglio; McKennie, Locatelli, Bentancur (Arthur 64), Chiesa (Kulusevsky 32); Dybala (Chiellini 82), Kean (Morata 64).
Suplentes: Perin, Senko, L. Pellegrini, Rabiot, AkE, Bernardeschi, Kaio Jorge
Entrenador: Landucci
ÁRBITRO: Massa.
ASISTENTES: Carbone and Peretti.
CUARTO ÁRBITRO: Giua.
VAR: Di Paolo, De Meo.
AMONESTADOS: Cuadrado 45+3, Veretout 50, Ibanez 51, De Ligt 52, Locatelli 65, Cristante 76, De Ligt 81.
EXPULSADO: De Ligt 81.
Juventus.com