Brasil, que se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 que se disputó en Paraguay, perdió 1-0 con Colombia este domingo en la última fecha del hexagonal final, en la que Paraguay consiguió el último boleto de la región al Mundial de la categoría que se jugará en Chile este año.
El Presidente de la CONMEBOL, Sr. Juan Ángel Napout encabezó la ceremonia de premiación junto a los señores Wilmar Valdez (Vicepresidente de la CSF y Pdte. de AUF), Carlos Chávez (Tesorero de la CSF y Pdte. de la FBF), Luis Segura (Pdte. de la AFA), Carlos Sosa Jovellanos (Vicepresidente de la APF) y Marco Trovato (Pdte. del COL).
El gol colombiano fue obra de uno de los jugadores más habilidosos del certamen, Edwin Cetré, a los 58 minutos.
El atacante se interpuso entre dos defensores para rematar desde fuera del área y vencer de esa forma al portero Juliano.
La ‘canarinha’ se empeñó en llegar a la paridad pero el combinado cafetero soportó la presión aún con la desventaja de 10 hombres en el segundo tiempo.
Pese al resultado, Brasil obtuvo su undécimo título en la categoría y el atacante Leandro se llevó el trofeo del goleador del certamen al concretar 8 anotaciones.
Al título de Brasil, que se dio también gracias al empate sin goles entre Argentina y Ecuador en el primer partido de la tanda de tres de esta última fecha, Paraguay se quedó con el último pase mundialista en juego al vencer 2-1 a Uruguay.
Los guaraníes, que necesitaban como único resultado la victoria para clasificar, abrieron el marcador con Cristhian Paredes, de cabeza a los 33 minutos, tras un córner.
El uruguayo Federico Valverde, una de las revelaciones del Sudamericano, reavivó la clasificación mundialista de los charrúas con un golazo de tiro libre a los 54.
El empate complicó la chance de los anfitriones, pero a los 77, el delantero Sebastián Ferreira selló el marcador con otro golazo.
El Mundial Sub-17, que disputarán 24 selecciones, está previsto del 17 de octubre al 8 de noviembre en ocho ciudades chilenas.