CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) LaMelo Ball pasó su juventud «jugando» contra competidores mayores.

Fue entonces cuando aprendió a disparar flotadores.

«Jugando contra gente más grande, realmente no puedes disparar, así que hice todas estas pequeñas carrozas», dijo Ball.

Valió la pena el lunes por la noche cuando Ball conectó un flotador fuera de balance con 15 segundos restantes para llevar a los Hornets de Charlotte sobre el campeón de la NBA Milwaukee Bucks por segunda noche consecutiva, 103-99.

Terry Rozier tuvo 27 puntos, Ball anotó 18 de sus 23 puntos en la segunda mitad y Miles Bridges agregó 17 puntos y 11 rebotes para los Hornets, que ganaron seis de ocho juegos y mejoraron a 12-5 en casa.

Khris Middleton tuvo 27 puntos y 11 asistencias, y Giannis Antetokounmpo agregó 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para los Bucks, que también perdieron 114-106 ante los Hornets el sábado por la noche.

Los Bucks lucharon desde el 15 hacia abajo en el tercer cuarto para empatar cuando Antetokounmpo anotó en un avance por el carril con 38.8 segundos por jugar y cometió una falta. Falló el tiro libre, pero Wesley Matthews anotó el remate para empatar.

Si bien Ball ha sido excelente como creador de juego desde que se unió a los Hornets como la selección general número 3 en el draft de la NBA de 2020, no ha sido llamado a menudo para anotar con el juego en juego.

Cuando el juego de Charlotte comenzó a fallar y los Bucks le quitaron sus dos primeras lecturas en Rozier y Bridges, Ball tomó el asunto en sus propias manos y cruzó el carril a su izquierda, barriendo la pelota por encima de su hombro antes de lanzar un corredor a través de su cuerpo. mientras se alejaba para darles a los Hornets (22-19) la ventaja definitiva.

“Ese es un tiro muy difícil, pero él lo hace ver sin esfuerzo”, dijo el entrenador de los Hornets, James Borrego. “Melo tiene esa extraña habilidad de ir a 100 mph, perder el equilibrio y aún estar equilibrado cuando se eleva. … Eso es difícil de hacer para un jugador que ha estado en la liga 15 años, y mucho menos para un tipo que ha estado en la liga dos años”.

Los Bucks (26-17) tuvieron la oportunidad de empatar o tomar la delantera en la siguiente posesión. Sin embargo, Antetokounmpo condujo el carril e intentó lanzar a Pat Connaughton en la esquina, pero en su lugar lanzó el balón sobre su cabeza y fuera de los límites con 3.3 segundos por jugar, la 20ma pérdida de balón de los Bucks en el juego.

Bridges luego metió dos tiros libres para sellar la victoria de Charlotte.

Los Bucks han perdido cuatro de cinco.

«Definitivamente estás preocupado cada vez que pierdes cuatro de cinco», dijo Middleton. “Y nunca quieres perder dos seguidos. Entiendes cuáles son las circunstancias (con jugadores fuera) y nunca quieres usar eso como excusa. Entendemos por lo que estamos pasando y por lo que todos están pasando. Pero todavía tenemos que salir y competir”.

Los Bucks ganaban 48-47 en el descanso cuando los equipos se combinaron para disparar un 38% desde el piso en la primera mitad.

Los Hornets salieron calientes del medio tiempo, adelantándose por 15 puntos detrás de los 16 puntos de Ball en el tercer cuarto, incluido un triple desde el ala y un paso atrás desde la parte superior de la llave en un contraataque.

NBA.com