Memphis Grizzlies guard Ja Morant (12) shoots against Golden State Warriors center Kevon Looney (5), and forwards Andre Iguodala (9) and Andrew Wiggins (22) in the second half of an NBA basketball game Tuesday, Jan. 11, 2022, in Memphis, Tenn. (AP Photo/Brandon Dill)

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Ja Morant anotó 29 puntos, incluidos cinco en el último minuto, y los Grizzlies de Memphis derrotaron el martes 116-108 a los Warriors de Golden State para su décima victoria consecutiva.

«Simplemente me gusta tener esa presión», dijo Morant sobre su anotación en la recta final. »Siento que es cuando más brillo. Me gusta ser el que toma ese tiro, acertar o fallar”.

Ziaire Williams y Tyus Jones tuvieron 17 puntos cada uno, Williams registró un récord de puntos en la temporada. Jones encabezó un rally en el último cuarto que puso a los Grizzlies adelante definitivamente. Terminó con 6 de 8 desde el campo, incluida la conexión en sus cinco intentos de 3 puntos.

Stephen Curry lideró a los Warriors con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su segundo triple-doble de la temporada. Klay Thompson terminó con 14 puntos. Andrew Wiggins y Gary Payton II anotaron 13 cada uno.

Los equipos tuvieron un partido reñido en la segunda mitad hasta que los triples consecutivos de Jones le dieron a Memphis una ventaja de 109-100 con 3:33 por jugar. Eso fue suficiente amortiguador para que los Grizzlies mantuvieran su racha de victorias récord de la franquicia, Memphis mantuvo a Golden State en 18 puntos en el último cuarto.

“Pensé que Tyus Jones disparando triples abrió el juego. Esa fue la clave”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Los Grizzlies fueron los que conectaron desde el rango de 3 puntos en la primera mitad, acertando 8 de sus primeros 13 desde fuera del arco. Eso permitió a Memphis construir una ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto, poniendo a los Warriors en modo de ponerse al día a partir de ese momento.

«Fueron solo pérdidas de balón al principio del juego, y eso les dio mucha confianza», dijo Curry, quien encestó 8 de 21 tiros, incluidos 2 de 9 desde el rango de 3 puntos.

El entrenador interino de los Grizzlies, Darko Rajakovic, señaló que no se trataba solo del rendimiento ofensivo de Williams, sino que el novato de Stanford también tenía el trabajo de proteger a Curry desde el punta inicial. Rajakovic señaló que Curry promedia 14 triples por juego, pero solo anotó nueve en el juego.

«Hizo un muy buen trabajo», dijo Rajakovic sobre la defensa de Williams. “Él siguió el plan de juego. Obviamente, Steph Curry es un anotador y tirador increíble. (Williams) hizo un muy buen trabajo persiguiéndolo para colocarlo dentro de la línea de 3 puntos”.

Con una desventaja de 59-51 en la mitad, los Warriors aumentaron la presión defensiva, particularmente con Payton siguiendo a Morant, para abrir la segunda mitad. La defensa de los Warriors contribuyó a cuatro pérdidas de balón tempranas de Memphis y los Grizzlies iniciaron 1 de 7 después del medio tiempo.

«Hicimos muchas cosas realmente buenas para recuperarnos después de una primera mitad realmente mala», dijo Kerr.

Luego se instaló en una atmósfera tipo playoff con intensidad en la cancha y la ruidosa multitud de Memphis de pie y profundamente involucrada. Los equipos intercambiaron ventajas, sin obtener mucho más que una ventaja de una posesión y Golden State lideró 90-87 al entrar en el cuarto.

»Fue un gran juego. Dos de los mejores equipos de la liga”, dijo Kerr. “Son el mejor equipo de la liga y nos dimos una oportunidad, pero no jugamos lo suficientemente bien como para ganar”.

Para los Grizzlies, mantuvieron viva su racha ganadora y se acercaron aún más al tercer lugar en la Conferencia Oeste. Están detrás de Utah por solo puntos porcentuales para ese lugar.

“Nuestros muchachos jugaron otro gran partido”, dijo Rafakovic. “Mantenidos juntos durante el transcurso del juego y durante los altibajos.

nba.com