NEW YORK, NEW YORK - JANUARY 01: Terance Mann #14 of the Los Angeles Clippers reacts after making a three point basket with Amir Coffey #7 of the Los Angeles Clippers during the fourth quarter against the Brooklyn Nets at Barclays Center on January 01, 2022 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Dustin Satloff/Getty Images/AFP (Photo by Dustin Satloff / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

LOS ANGELES (AP) — Amir Coffey anotó 18 puntos, Reggie Jackson anotó 11 de sus 13 en el último cuarto y Los Angeles Clippers se recuperaron de un déficit de 25 puntos en la segunda mitad para vencer a los Denver Nuggets por 87-85. Martes por la noche.

Terance Mann anotó nueve de sus 13 puntos en el último cuarto para Los Ángeles, que ganó por cuarta vez en 10 partidos desde que Paul George se unió a Kawhi Leonard en su larga lista de lesionados. Los Clippers ganaron a pesar de lograr apenas 28 puntos en la primera mitad con la puntuación más baja en la NBA esta temporada y luego se quedaron atrás 59-34 a la mitad del tercer período.

Denver anotó solo siete puntos en los siguientes 10 minutos, lo que permitió a los Clippers montar su improbable remontada. Los Ángeles empató con un tiro en salto de Jackson con 7:03 por jugar y se adelantó con su triple momentos después. Y después de que los Clippers se quedaran atrás nuevamente, Jackson hizo que los fanáticos se pusieran de pie cuando se hundió en Nikola Jokic con 4:12 por jugar.

«Ese juego fue feo al principio», dijo Jackson, quien falló ocho de sus primeros nueve tiros. “La mayor parte del juego fue feo, los primeros tres cuartos. Simplemente nos quedamos listos, nos quedamos en eso. El equipo se mantuvo en la lucha, mantuvo la confianza y siguió teniendo éxito. Simplemente me dio la oportunidad de hacer algunas jugadas y nos mantuvimos tranquilos. Fue dificil.»

Después de que Jokic anotó canastas consecutivas para poner a Denver nuevamente en la cima, el triple de Coffey con 2:30 por jugar puso a los Clippers adelante definitivamente. Nicolas Batum encestó un triple en la siguiente posesión, y Jokic falló un triple largo justo antes del timbre: el error número 29 de los Nuggets en 33 intentos desde territorio de triples.

«Tal vez nos relajemos», dijo Jokic. »Tal vez pensamos que va a ser fácil. No sé. Algo pasa, especialmente cuando hacemos cuatro 3s. Es realmente difícil para nosotros hacer cualquier cosa”.

Aaron Gordon anotó 30 puntos, el máximo de la temporada, y Jokic tuvo 21 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para los Nuggets, que no pudieron superar una larga racha de ineptitud que abarcó los últimos dos cuartos.

Gordon tuvo su actuación más anotadora desde que se unió a los Nuggets en marzo pasado, pero Jokic encestó solo tres tiros en el último cuarto con los Clippers enfocados en mantener el balón lejos de él.

“Probablemente más importante que las pérdidas de balón es que tenemos un jugador realmente bueno al que no podemos pasarle el balón”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone. “Teníamos muchos muchachos que parecían un poco nerviosos cuando aumentaron la presión. Cada vez que pierdes un juego en el que lideraste por 25 puntos en la segunda mitad es inaceptable. … Pero si no puedes darle a Nikola Jokic la pelota de baloncesto, eso es un gran, gran problema”.

El elenco de apoyo de los Clippers tiene victorias consecutivas sin los dos pilares del equipo. Los Ángeles también jugó sin Luke Kennard y Justise Winslow, quienes están en los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

«Simplemente seguimos puliendo», dijo Coffey. “Solo trato de arrojar algunas coberturas diferentes a Jokic, estropearlo. Solo intento terminar las posesiones con rebotes. … Simplemente hicimos clic allí al final del tercero y lo llevamos al cuarto”.

NBA.com