CHICAGO (AP) Kevin Durant sabía que el resto de la liga tenía que estar observando, curioso por ver qué tan buenos pueden ser los Brooklyn Nets cuando tienen a todas sus superestrellas jugando.
Bueno, aquí está la respuesta.
Durant anotó 27 puntos, James Harden agregó 25 puntos y 16 asistencias, el máximo de la temporada, y Brooklyn logró una fácil victoria sobre Chicago, superando a los Bulls 138-112 el miércoles por la noche en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la Conferencia Este.
Durant anotó 17 puntos en el tercero para ayudar a Brooklyn a abrir un juego que estaba empatado a 71 puntos a principios del cuarto. Los Nets, en segundo lugar, silenciaron a una multitud ruidosa y se llevaron la victoria con las tres superestrellas en la alineación por segunda vez.
«Estamos tratando de no hacer declaraciones a la liga», dijo Durant. “Quiero decir, a quién le importa lo que piensen. Sabemos lo que traemos a la mesa, y se trata de nosotros. Pero estoy seguro de que la gente estaba viendo el partido esta noche”.
Kyrie Irving anotó nueve en su tercer juego. El siete veces All-Star se ha negado a recibir la vacuna COVID-19 y tiene prohibido vestirse en Nueva York debido al mandato de la ciudad.
Pero Durant dominó durante 30 minutos y terminó con nueve asistencias. Harden acertó cinco triples. Patty Mills anotó 21 y clavó 6 de 8 desde más allá del arco, ayudando a Brooklyn a salir victorioso después de perder cinco de siete.
Los Nets también evitaron una barrida de tres juegos de los Bulls. Más que nada, demostraron lo peligrosos que pueden ser cuando tienen a todos sus mejores jugadores disponibles. Eso no ha sucedido a menudo en los últimos dos años.
«Así de buenos somos», dijo Harden. “Tenemos la oportunidad de ser así de buenos. Simplemente no hemos tenido suficiente”.
Zach LaVine anotó 22. DeMar DeRozan agregó 19 puntos. Pero Chicago perdió por segunda vez en tres juegos luego de ganar nueve seguidos para igualar su mejor racha desde el final de la temporada regular 2010-11. Los Bulls también vieron rota su racha de nueve victorias consecutivas en casa.
«Creo que lo tienes», dijo el entrenador Billy Donovan. “Creo que nuestros muchachos han trabajado duro hasta este momento para estar donde estamos en la clasificación, y con eso hay una mayor responsabilidad”.
Los Nets superaron a los Bulls 39-19 en el tercero para convertir una ventaja de dos puntos en el medio tiempo en una ventaja de 101-79.
Durant tuvo 10 en un lapso de aproximadamente dos minutos, incluido un 3 para poner el marcador 99-79 antes de que Irving anotara una bandeja en el minuto final.
Para entonces, los Nets iban por buen camino. Tomaron el control a la mitad del tercero con una racha de 18-4 para abrir un juego que estaba empatado a 71, un triple de Mills lo puso 89-75.
«Cuando sucedió esa racha, creo que fue una especie de flujo continuo que tuvimos desde la primera mitad», dijo Irving. «Sentimos que una vez que abrimos esto, conectamos algunos triples más, se lo ponemos difícil en el lado defensivo, sentimos que tendríamos el control del juego».
NBA.com