MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee se aseguraron de que el entrenador Mike Budenholzer tuviera una primera noche fácil en el trabajo.
Antetokounmpo tuvo 30 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para ayudar a Milwaukee a derrotar a los Golden State Warriors 118-99 el jueves por la noche en el regreso de Budenholzer de los protocolos COVID-19 de la NBA. Antetokounmpo logró su tercer triple-doble de la temporada y el 28 de su carrera.
Budenholzer se perdió cuatro juegos mientras estaba en los protocolos de salud y seguridad, y el asistente Darvin Ham asumió el cargo de entrenador en jefe interino. Los Bucks se fueron 1-3.
«Creo que el entrenador Darvin hizo un gran trabajo dando un paso adelante, liderando al equipo, entrenando al equipo y haciéndonos responsables», dijo Antetokounmpo. «Pero, obviamente, es grandioso tener al entrenador Bud de regreso saludable, feliz y preparándonos para comenzar».
Khris Middleton agregó 23 puntos, Bobby Portis 20 y Grayson Allen 15 por los Bucks.
Milwaukee nunca se quedó atrás mientras corría hacia una ventaja de medio tiempo de 77-38 y le dio a los Warriors su cuarta derrota en cinco juegos. Antetokounmpo aportó 23 puntos, siete rebotes y siete asistencias en la primera parte.
«Creo que hubo un buen enfoque de nuestra parte esta noche», dijo Budenholzer. “Creo que cuando comienza en el lado defensivo, generalmente es cuando estamos en nuestro mejor momento. Un equipo como los Warriors, un jugador como (Stephen) Curry y (Klay) Thompson, sacan lo mejor de ti. Resaltan el enfoque más alto ».
Los Bucks estaban a solo dos puntos de su mayor ventaja de medio tiempo en la historia de la franquicia, un récord que establecieron esta temporada. Milwaukee lideró 77-36 en la mitad en una victoria de 123-92 sobre Orlando el 22 de noviembre.
«Tuvimos un comienzo terrible donde todo salió mal en ambos extremos de la cancha», dijo Curry.
Los Warriors no contaron con Draymond Green debido a una tensión en la pantorrilla izquierda, lo que también lo mantuvo fuera de una derrota en Memphis el martes por la noche y provocó que jugara menos de un minuto el domingo en una victoria sobre Cleveland.
A Milwaukee le faltó el escolta Jrue Holiday por cuarto partido consecutivo. Holiday se perdió una victoria el 2 de enero en Brooklyn mientras estaba en los protocolos de salud y seguridad de la NBA y desde entonces se ha perdido tres juegos con dolor en el tobillo izquierdo.
Golden State superó a los Bucks en la segunda mitad y redujo el déficit a 18 con un triple de Juan Toscano-Anderson con 9:39 por jugar, pero eso es lo más cerca que estarían los Warriors.
«Sé que nos acaban de patear el trasero, pero estamos en una mala racha en nuestra temporada», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. Le sucede a todos los equipos, todos los años prácticamente con muy pocas excepciones. Estamos un poco estancados y estábamos jugando contra un equipo que estaba listo y jugó una gran, gran primera mitad. Estamos un poco fuera de lugar. Solo tenemos que volver a la normalidad, y lo haremos”.
Andrew Wiggins lideró a los Warriors con 16 puntos. Jonathan Kuminga tuvo 15, Curry 12 y Thompson 11.