MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Luka Doncic anotó 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en el triple-doble número 40 de su carrera, y los Mavericks de Dallas aprovecharon un rally en la segunda mitad para derrotar el viernes 112-85 a Memphis y poner fin a los Grizzlies. racha ganadora en 11 juegos.
Doncic tuvo 18 puntos en la segunda mitad, conectando en 8 de 10 tiros. Tim Hardaway Jr. anotó 16 puntos, y Jalen Brunson y Marquese Chriss tuvieron 15 puntos cada uno, y Brunson agregó nueve asistencias.
«Nuestra defensa fue asombrosa», dijo Doncic. «(Los Grizzlies) tienen una gran ofensiva y es difícil detenerlos, pero creo que hicimos un trabajo increíble en la segunda mitad».
Ja Morant lideró a Memphis con 19 puntos y ocho asistencias, Desmond Bane tuvo 16 puntos y Kyle Anderson agregó 12. Los Grizzlies perdieron por primera vez desde el 23 de diciembre, recibiendo poca ayuda más allá de sus tres máximos anotadores.
Los Grizzlies estaban jugando la segunda noche consecutiva y su quinto juego en una semana. Morant dijo que es posible que el cronograma finalmente los haya alcanzado.
«Más o menos porque nuestras piernas estaban pesadas y nuestros tiros eran cortos», dijo Morant, y luego agregó que la fatiga contribuyó a sus ocho pérdidas de balón y otros errores en el juego.
Memphis disparó un 38% desde el campo e hizo solo siete de 31 tiros desde más allá del arco. Mientras tanto, los Mavericks estaban a casi el 52% del piso.
Los Mavericks han estado jugando bien. Antes de perder 108-85 en Nueva York el miércoles por la noche, Dallas había logrado seis victorias consecutivas.
Dallas ganó un poco de protección en la segunda mitad, comenzando el tercer cuarto disparando mejor que la primera mitad. Eso catapultó a los Mavs a una ventaja de 84-73 al entrar en el cuarto. Doncic anotó 10 puntos en el tercero para ayudar a los Mavericks a construir su ventaja, ya que superaron a Memphis 34-18 en el período.
Cuando Dallas recitó los primeros siete puntos del cuarto, la ventaja aumentó a 18. El entrenador interino de los Grizzlies, Darko Rajakovic, suspendió a sus titulares cuando quedaban cinco minutos y Memphis perdía por 24.
La ventaja eventualmente llegaría a 31 ya que Memphis logró solo 12 puntos en el último cuarto y 30 después del medio tiempo.
«Pienso que el rebote del equipo y la defensa del equipo fueron excelentes para seguir el ritmo y el ritmo ofensivo», dijo el entrenador interino de Dallas, Sean Sweeney. «Pensé que todo era genial».
En cuanto a Memphis, terminó la racha ganadora más larga de la temporada regular, pero la racha llevó a los Grizzlies al tercer lugar en la Conferencia Oeste.
“Lo primero que les dije a los muchachos fue felicitaciones por una racha increíble y por hacer historia para nuestra franquicia”, dijo Rajakovic. »Once victorias seguidas. Es una gran cosa. Estábamos jugando muy buen baloncesto”.
nba.com