DENVER (AP) Michael Malone sabía que Bones Hyland estaba teniendo problemas, por lo que el entrenador de Denver se sentó con él después de una práctica de tiro matutina en Denver esta semana.
El chat hizo maravillas para el novato de los Nuggets.
Ahora son los Lakers de Los Ángeles a quienes les vendría bien otra charla de ánimo.
Hyland siguió un juego de 17 puntos contra Portland con máximos personales de 27 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Nuggets 133-96 sobre los Lakers el sábado por la noche.
Nikola Jokic tuvo 17 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes para su octavo triple-doble de la temporada, mientras que Jeff Green anotó 26 puntos, el máximo de la temporada, en la segunda victoria consecutiva de Denver. Los cinco titulares de los Nuggets anotaron en cifras dobles.
Hyland promedió 4.6 puntos en los primeros cinco juegos de enero, pero le dio la vuelta contra los Trail Blazers el jueves y Los Ángeles. Tiene 11 de 19 desde el rango de 3 puntos y está disparando al 51.8% en los últimos dos juegos después de su charla con Malone.
»Significó mucho para mí. Me quitó algo de estrés y me hizo relajarme más y también me hizo sentir más cómodo sabiendo que el entrenador y yo tenemos esa conexión”, dijo Hyland.
Los Lakers han perdido tres seguidos después de ganar cuatro al hilo. LeBron James tuvo 24 puntos y nueve rebotes, pero anotó solo 9 de 23 tiros de campo. Russell Westbrook, quien solo acertó 15 de 59 en los cuatro juegos anteriores, anotó 19 puntos en 7 de 15 tiros.
«Tenemos que tomar la decisión de que vamos a jugar duro», dijo Westbrook. “A veces, los esquemas y cómo juegas, en realidad no importan. Solo tienes que jugar duro a veces. Los equipos están jugando más duro que nosotros, así que es tan simple como eso”.
Denver ganaba por cinco después del primer cuarto y por 18 en el segundo cuarto cuando Jokic se afirmó. Anotó ocho puntos y seis asistencias en los últimos 7:10 de la mitad y terminó con 14 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias en el intermedio.
Jokic anotó el triple-doble número 65 de su carrera apenas 2:10 en la segunda mitad y se quedó fuera los últimos 14 minutos.
«Nikola consigue un triple-doble en 28 minutos, Bones consigue el primer doble-doble de su carrera, la banca estuvo genial, los titulares fueron geniales», dijo Malone.
Las cosas se pusieron difíciles en el tercero cuando Aaron Gordon recibió una falta sobre Westbrook y Westbrook hizo una excepción. Jugadores y oficiales separaron a los jugadores y ambos recibieron técnicas.
Denver ganaba por 19 en ese momento, 102-79 después de tres cuartos y hasta por 42 en el último cuarto.
«Tenemos que volver a la mesa de dibujo y hacer que nuestra defensa sea correcta», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. «No nos hemos desempeñado lo suficientemente bien en los últimos dos juegos en ese lado del balón».
DETALLES
Lakers: La pérdida de 37 puntos fue la más grande en la historia contra Denver. … James ha liderado al equipo en anotación en 13 juegos consecutivos y 16 de los últimos 17. … Carmelo Anthony se perdió su tercer juego consecutivo por una lesión en la espalda.
Nuggets: Will Barton anotó 12 puntos después de abandonar el partido del jueves por una distensión en el cuello. … JaMychal Green ingresó a los protocolos de salud y seguridad. También se perdió la victoria del jueves sobre Portland. … G Austin Rivers no jugó debido a una enfermedad no relacionada con COVID.
NBA.COM