SAN ANTONIO (AP) — Devin Booker anotó 48 puntos, la mayor cantidad de la temporada, y los Suns de Phoenix dominaron el último cuarto para derrotar el lunes 121-107 a los Spurs de San Antonio para su cuarta victoria consecutiva.
Chris Paul agregó 15 puntos y 12 asistencias cuando Phoenix ganó su sexto partido consecutivo como visitante y el quinto consecutivo en San Antonio.
«Es el beneficio de tener a Chris Paul», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Chris puede leer el juego. Chris, cuando lo lea, ejecutará ciertos conjuntos que tenemos para conseguir reservar la pelota en ciertos lugares. Cuando un tipo está rodando así, simplemente le dejas tener la pelota y espaciar la cancha correctamente”.
El centro de los Spurs, Jakob Poeltl, tuvo 23 puntos y 14 rebotes, y Dejounte Murray agregó 18 puntos.
Phoenix llegó a San Antonio luego de una victoria por 135-108 en Detroit el domingo. Los Suns comenzaron lentos contra los Spurs, pero Booker anotó 18 puntos en el primer cuarto para mantener el juego cerrado.
«Simplemente respeto (a los Spurs) al más alto nivel», dijo Booker. “Entiendo el nivel en el que compiten y especialmente el nivel en el que juegan aquí en San Antonio. Solo quería ser agresivo desde el principio”.
Booker acertó 18 de 33 tiros de campo y 5 de 13 en triples para eclipsar su récord anterior de 38 puntos, que acumuló dos veces.
«Diablos, ha sido así por un tiempo», dijo Paul sobre el buen comienzo de Booker. “Creo que probablemente se deba a que tenemos un equipo que brinda mucho apoyo y disfrutamos vernos hacerlo bien. Entonces, cuando lo ponemos en marcha de esa manera, tratamos de alimentarlo y luego hacemos la jugada correcta. Para nosotros, se trata de ganar el juego en última instancia”.
Phoenix no contó con el titular lesionado Deandre Ayton, pero el centro reserva Bismack Biyombo respondió con 17 puntos y 14 rebotes.
«Necesitábamos algunos rebotes», dijo Williams. “Nos estaban pateando el trasero. Ahora Jalen (Smith) puede recuperarse, pero tenían algunos muchachos allí que pueden moverte un poco. Pensé que Bis nos daría un poco más de peso con Poeltl y Jock Landale”.
Cameron Johnson también fue clave, anotando cuatro de sus ocho puntos en un tramo crucial a mitad del último cuarto.
Johnson robó, lo que condujo a una bandeja disputada que le dio a Phoenix una ventaja de 103-98 con 7:44 restantes. Johnson encestó dos tiros libres un minuto antes para poner arriba a los Suns 99-98.
Los Spurs tuvieron tres pérdidas de balón en un lapso de dos minutos que comenzó con el robo de Johnson cuando los Suns tomaron el mando tarde.
Phoenix superó a San Antonio 34-16 en el último cuarto.
«Son un muy buen equipo», dijo el alero de los Spurs, Keldon Johnson. “Estuvieron en el campeonato el año pasado. Nos pegamos un tiro en el pie un par de veces con algunas malas pérdidas de balón”.
Los Spurs tuvieron su alineación titular regular junta por primera vez desde el 23 de diciembre. El regreso a la familiaridad provocó un comienzo rápido, ya que San Antonio tomó una ventaja de 28-20 con cada titular anotando al menos tres puntos.
Todos los titulares de los Spurs terminaron en cifras dobles, sumando 84 puntos.
nba.com