MIAMI (AP) El rebote final del juego cayó en las manos de Jimmy Butler solo un momento o dos antes de la campana final, y Bam Adebayo comenzó a celebrar por dos razones.
Uno, sabía que Butler acababa de conseguir un triple-doble.
Dos, el Miami Heat acababa de ganar su juego de regreso.
Tyler Herro anotó 23 puntos, Adebayo anotó 14 en su primer juego luego de una ausencia de seis semanas luego de una cirugía en el pulgar y el Miami Heat venció el lunes 104-99 a los Toronto Raptors.
«Somos bendecidos de tener un equipo como este», dijo Adebayo. »Todo el mundo compra. Todo el mundo quiere competir. Y todos quieren hacer el trabajo”.
Adebayo jugó 32 minutos, encestó 4 de 12 y capturó nueve rebotes.
«Puedes ver su energía», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, luego de que su equipo empatara virtualmente con Chicago por el primer lugar en la Conferencia Este. «Él nos hace diferentes».
Butler terminó con 19 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, el último de los cuales llegó cuando el tiempo se acababa, cuando falló el triple de Fred VanVleet. Fue el noveno triple-doble de Butler con el Heat, empatando a LeBron James con la mayor cantidad en la historia de la temporada regular del equipo.
Chris Boucher anotó 23 puntos y capturó 10 rebotes para Toronto. VanVleet terminó con 22 y Pascal Siakam agregó 18 puntos y 10 asistencias para los Raptors. Scottie Barnes anotó 16 puntos, OG Anunoby anotó 14 y el exdelantero del Heat, Precious Achiuwa, atrapó 15 rebotes para Toronto.
Siakam anotó con una pérdida de balón con 1:48 por jugar para que Toronto se acercara 99-96, pero PJ Tucker hizo un triple de esquina con 20 segundos por jugar, en la décima asistencia de Butler, para ayudar a Miami a aguantar.
Toronto básicamente usó una rotación de seis hombres, con esos jugadores consiguiendo entre 34 y 42 minutos. El único otro Raptor que tuvo minutos fue Justin Champagnie, quien jugó 9:07 antes de irse con un dedo dislocado.
«Jugamos tan duro como pudimos», dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “No vi nada que estuviera cambiando. Luchábamos de principio a fin. … Ese podría haber ido en cualquier dirección. Fue un gran esfuerzo por parte de nuestros muchachos”.
Se esperaba que el juego fuera la primera vez que el escolta del Heat, Kyle Lowry, se enfrentara a los Raptors desde que se fue de Toronto a Miami la temporada pasada. Lowry ayudó a Toronto a ganar el título de la NBA de 2019 en su camino para reclamar el apodo no oficial de GROAT: el mayor raptor de todos los tiempos.
Lowry se perdió el partido por motivos personales.
«Quería verlo, obviamente», dijo Nurse.
Lowry se perdió uno bastante bueno.
Hubo 22 cambios de liderazgo y 10 empates en los primeros 35 minutos, poniendo a los equipos empatados en 75-75 al final del tercero. Herro anotó los últimos cinco puntos del tercer cuarto, luego tuvo la primera canasta del cuarto para poner a Miami arriba por siete.
El Heat no volvería a quedarse atrás. Anunoby anotó un triple con 6:57 por jugar para poner a Toronto a dos, pero Miami anotó los siguientes siete puntos en un lapso de 59 segundos: una canasta de Adebayo, un triple de esquina de Max Strus y una bandeja de Caleb Martin. una ventaja de 98-89.
nba.com