NUEVA YORK (AP) Este siempre fue el juego favorito de Jacqueline Cruz-Towns, cuando su familia se reunía para ver a su hijo jugar contra los New York Knicks en el Madison Square Garden.
Murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19 en abril de 2020, pero el padre, la hermana y otros amigos y familiares de Karl-Anthony Towns estaban en la arena el martes por la noche.
Les dio un gran recuerdo, ya los Minnesota Timberwolves una gran victoria.
Towns convirtió una jugada de tres puntos que dio la ventaja con 29 segundos por jugar y los Timberwolves superaron a los Knicks 112-110.
Towns, que creció cerca de Nueva Jersey, miró hacia el techo en su primer viaje a la línea de tiros libres, una forma de recordar a su madre.
Su último viaje a la línea terminó ganando el juego.
“Le dije a mi papá que todos tendrían la oportunidad de tener su momento en el Madison Square Garden y sentí que esa noche era para mí. Ese fue el momento más importante que he tenido en MSG”, dijo Towns. «Gran multitud, gran ambiente, gran energía y pude silenciar a todos, así que eso lo hace aún mejor».
Los Knicks obtuvieron un fuerte juego de Kemba Walker en su regreso de una ausencia de nueve juegos por un dolor en la rodilla izquierda y mantuvieron una ventaja durante la mayor parte del último cuarto.
Pero los Timberwolves se recuperaron y luego aguantaron cuando Alec Burks falló un triple que le habría dado la victoria a Nueva York.
«Definitivamente quería ganar, pero tenemos que seguir esforzándonos», dijo Walker. “Esta liga es dura. Es difícil ganar juegos en esta liga”.
Anthony Edwards anotó 21 puntos y Towns tuvo 20 para los Wolves, que ganaron por sexta vez en ocho partidos para nivelar su récord en 22-22. D’Angelo Russell agregó 17 puntos.
Evan Fournier anotó 27 puntos y Julius Randle tuvo 21 para los Knicks, que perdieron por segundo día consecutivo y retrocedieron por debajo de .500 con marca de 22-23. Walker anotó 17 de sus 19 puntos en la segunda mitad.
«Fue un partido muy reñido y no lo logré en la recta final», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.
Los Knicks estaban protegiendo las ventajas de un punto cuando Walker encestó triples con 5:27 y 4:36 restantes, y su tercer partido consecutivo puso el marcador 107-102 con 3:41 por jugar.
Pero los Wolves no permitieron otra canasta y forzaron un par de grandes pérdidas de balón.
“Creo que eso fue clave para darle la vuelta”, dijo el entrenador de los Wolves, Chris Finch. «Conseguimos un par de robos allí mismo y eso nos llevó a canastas fáciles».
Minnesota recuperó el balón para la posesión fundamental después de que una revisión de repetición instantánea anuló una llamada y descartó que el balón fuera de los límites de los Knicks con 48 segundos restantes. Towns hizo un movimiento fuerte y anotó mientras Randle le cometía una falta, poniendo el 111-109.
Randle recibió una falta en el otro extremo, pero convirtió solo un tiro libre, dejando a Minnesota adelante por uno. Patrick Beverley convirtió un tiro libre con 19 segundos por jugar y eso fue todo para el marcador.
Towns anotó 11 puntos en el primer cuarto, ayudando a Minnesota a tomar una ventaja de 30-23. Los Wolves aumentaron su ventaja a 12 en el segundo cuarto antes de tomar una ventaja de 61-51 hasta el descanso.
Los Knicks anotaron 40 puntos en el tercero, tomando una ventaja de 91-86 hasta el cuarto.
nba.com