El 4 veces All-Star tuvo una actuación sobresaliente de 27 minutos para los 76ers el miércoles.
La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, estalló con 50 puntos, empatando el récord de su carrera en una victoria de 123-110 sobre Orlando Magic, convirtiéndose en el primer centro en anotar más de 50 puntos esta temporada. El cuatro veces All-Star agregó 12 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y un robo a su actuación absolutamente dominante.
Embiid comenzó fuerte y nunca disminuyó la velocidad, perdiendo más puntos en la primera mitad (24 puntos, 9-13 FG) que el resto de los 76ers combinados (23 puntos, 10-27 FG) mientras también fue perfecto desde la línea (6 -6 FTs) todo antes del timbre del segundo cuarto.
Los Sixers salieron en la segunda mitad con una desventaja de 10 puntos y Embiid rápidamente ayudó a cambiar las cosas, conectando un duro tiro en salto en el primer minuto del tercer cuarto, que serían 2 de sus 23 puntos totales solo en ese cuarto para dar Philly una ventaja de 14 puntos entrando al período final.
Mientras el Magic luchaba por volver a entrar, los 76ers demostraron que eran demasiado para manejar detrás de la jugada de Embiid, quien reingresó al juego con 7:23 restantes en el cuarto cuarto cuando recibió una falta casi de inmediato y se dirigió a la línea para dos más. puntos. De hecho, todos los puntos del cuarto cuarto de Embiid (3) fueron tiros libres cuando Orlando trató desesperadamente de frenar al grandote candente.
El cuatro veces All-Star Joel Embiid está demostrando por qué está entre los mejores jugadores de la liga esta temporada.
Menos de un minuto después, volvió a recibir una falta y regresó a la línea de tiros libres, donde hizo su primer intento para alcanzar la marca más alta de su carrera. Después de perderse el segundo, Embiid caminó hacia el banco mientras el Wells Fargo Center gritaba «MVP» y los 76ers obtuvieron su victoria número 26 de la temporada.
Una actuación sobresaliente del contendiente al MVP de Kia que se une a Wilt Chamberlain como el segundo jugador en la historia de los Sixers en registrar múltiples juegos de más de 50 puntos y más de 10 rebotes.
nba.com