DENVER (AP) Nikola Jokic tuvo 49 puntos, 14 rebotes y alimentó a Aaron Gordon para un triple de desempate con 1.9 segundos por jugar en el tiempo extra para su décima asistencia, dando a los Denver Nuggets una victoria de 130-128 sobre Los Angeles Clippers el miércoles por la noche. .
Jokic hizo un doblete y luego lanzó un pase a través de la cancha hacia la esquina izquierda. Gordon hizo su cuarto triple del partido para darle 28 puntos y Jokic su tercer triple-doble seguido y décimo de la temporada.
«Sabía que el balón me iba a llegar porque Jok hace la jugada correcta, el pase correcto, incluso en situaciones de presión», dijo Gordon. “Lo puso a tiempo y en el blanco. Todo lo que tenía que hacer era atrapar y disparar”.
El reserva de los Nuggets, Devon Reed, cayó a la cancha después de la canasta de Gordon y recibió una falta técnica. Después de que Luke Kennard encestó el tiro libre, el largo triple de Reggie Jackson rebotó en el cristal y rebotó en el aro cuando sonaba la bocina.
Monte Morris agregó 19 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias para que los Nuggets ganaran por tercera vez en cuatro juegos gracias a otra actuación magistral de Jokic.
«Cuando se pone en forma, nadie en el mundo puede detenerlo», dijo Morris.
Ivica Zubac tuvo 32 puntos, el máximo de su carrera, y agregó 10 rebotes. Jackson, quien creció a una hora de distancia en Colorado Springs, anotó 28 puntos y 12 asistencias, mientras que a menudo lanzaba besos a los que interrumpían entre la multitud después de hacer canastas cuando los Clippers perdieron su segundo partido consecutivo para dar inicio a una temporada de la NBA de ocho juegos. viaje.
«Me encanta el odio», dijo Jackson.
Una semana después de desperdiciar una ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto de una derrota en Los Ángeles, los Nuggets se vengaron al mantener a los Clippers sin un gol de campo durante siete minutos y medio en el tercer cuarto mientras borraban un déficit de 15 puntos. .
Condujo a un final frenético. Después de que la bandeja de conducción de Will Barton con 26 segundos restantes en el tiempo reglamentario empató para los Nuggets, los Clippers no pudieron disparar antes de que expirara el reloj de 24 segundos. Pero el desvanecimiento de Jokic en el timbre fue una bola de aire.
Jokic recibió una asistencia de su entrenador que pudo haberlo mantenido hasta el final.
Su tiro de seguimiento empató el juego a 72 con 4:40 restantes en el tercero, pero inmediatamente cometió una falta técnica por ladrar al árbitro debajo de la canasta. Empezó a cargar contra el árbitro, pero Michael Malone salió corriendo a la cancha, contuvo a Jokic y evitó un segundo técnico.
“Estaba enojado porque me agarró la pierna cuando estaba subiendo (para el tiro)”, dijo Jokic.
Jokic, quien se ha quejado de que no recibe suficientes faltas durante gran parte de la temporada, se mantuvo en el juego y terminó con 14 de 16 desde la línea de faltas. Los Clippers tomaron solo 12 tiros libres.
Los Nuggets jugaron horas después de oficializar el canje a tres bandas en el que adquirieron al escolta Bryn Forbes de San Antonio. Los jugadores lesionados Bol Bol y P.J. Dozier fueron a Boston en el trato.
Dozier, un tirador de 3 puntos con un 41,3% de su carrera, le dará a Denver los tiros exteriores que necesita. Podría jugar tan pronto como el viernes.
Los Nuggets lo necesitaban en el segundo cuarto, cuando su banco difamado estaba en el piso al comienzo de la racha de 21-2 de los Clippers. La racha continuó cuando regresaron los titulares, ya que Jokic falló sus primeros seis tiros del período antes de que su canasta lo redujera a 59-47 en el medio tiempo.
Los Clippers frustraron a Jokic la semana pasada con constantes equipos dobles. Esta vez, Zubac lo atacó a la defensiva, acertando 15 de 19 tiros.
«No me había divertido tanto hasta antes de llegar a la liga», dijo Zubac. «Pero desafortunadamente perdimos el juego».
nba.com